19 septiembre 2013 Tenis

lara arruabarrena

La portorriqueña Monica Puig (8) eliminó a la kazaja Galina Voskoboeva y avanzó a cuartos de final donde han clasificado también la americana Vania King, las chinas Shuai Zhang y Jie Zheng así como las británicas Laura Robson y Johanna Konta, la austríaca Yvonne Meusberger y la francesa Alize Cornet (2).

En Seúl la joven vasca Lara Arrubarrena clasificó a cuartos de final venciendo a la rumana Alexandra Dulgheru. Con ella han avanzado a dicha ronda la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (3), la rumana Irina Camila-Begu, la italiana Francesca Schiavone y la rusa Vera Dushevina.

Por la zona alta de Guanzhou Monica Puig, una de las nuevas caras del tenis femenino le ganó a Voskoboeva 6-3 6-2 y tendrá una dura contrincante con Vania King que eliminó a la serbia Bojana Jovanovski 6-4 0-6 6-4. Jovanovski había eliminado en primera ronda a la rumana Sorana Cirstea.

Laura Robson (3) le ganó a la juvenil china Saisai Zheng 6-3 7-6(4) y va contra otra local pero más experimentada, Jie Zheng que eliminó a la húngara Timea Babos 7-5 7-6(1).

La joven Johanna Konta es la otra británica en cuartos. Ella le ganó a la china Shuai Peng (4) en forma contundente 6-1 6-3. Se ha convertido en una de las sensaciones del torneo. Debe medirse por el pase a semifinales a otra local Shuai Zhang que venció a la taiwanes Su-Wei Hsieh (6) por doble 6-2.

La otra llave de cuartos de fina del sector inferior la conforman Alize Cornet que le ganó a la checa Karolina Pliskova 7-6(4) 6-0 e Yvonne Meusberger que derrotó a la rusa Vesna Dolonc 2-6 6-2 6-4.

Pasando a Corea, Lara Arruabarrena está a punto de cumplir su mejor presentación como profesional a sus 21 años ya que le ganó a Dulgheru 6-1 3-6 6-4. También en tres sets Francesca Schiavone venció a la francesa Virginie Razzano 7-6(5) 3-6 6-3.

Anastasia Pavlyuchenkova liquidó a la coreana Ye-Ra Lee 6-4 6-1 e Irina Camelia Begu a la alemana Julia Goerges (6) por 6-4 6-0. Finalmente la rusa Vesnina eliminó a la alemana Annika Beck 6-3 7-5.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *