19 junio 2013 Tenis

suarez

La rama femenina de los torneos de césped de Hertogenbosch y Eastbourne también se están jugando esta semana. En el torneo holandés la canaria Carla Suárez Navarro (3) ha clasificado a cuartos de final junto a la búlgara Tsvetana Pironkova y la polaca Urszula Radwanska (7).

En el torneo inglés la principal favorita Agnieska Radwanska fue eliminada sorpresivamente por la joven Jamie Hampton de Estados Unidos. Pero las demás principales sembradas han avanzado a octavos, Na Li, Samantha Stosur, Angelique Kerber (3), Caroline Wozniacki (5), Maria Kirilenko (6), Petra Kvitova y Marion Bartoli.

Carla ha derrotado en su camino a dos suecas, Johana Larsson 6-3 6-2 y Sofia Arvidsson 6-3 6-4 y ahora irá por Pironkova que tras eliminar a la francesa Kristina Mladenovic (8) 6-4 6-4 superó a la rumana Irina Begu en tres mangas 6-7(6) 6-3 6-4.

Por su parte la polaca Urszula Radwanska hermana menor de Agniezka barrió con la bielorrusa Olga Govortsova 6-2 6-0 y luego se benefició del retiro de la rusa Magdalena Rybarikova cuando iba en el primer set 4-3.

El cuadro de Eastbourne es quizás de mayor relieve que el de Hertogenbosch ya que presenta a varias jugadoras top. De todas ellas sorprendió la caída temprana de Agnieszka Radwanska ante la británica Jamie Hampton 7-6(2) 6-2. Esta enfrentará a la taiwanesa Su-Wei Sieh.

Samantha Stosur derrotó a la rusa Nadia Petrova (8) 6-2 6-3 y se las verá en segunda ronda con la checa Lucie Safarova que superó a su compatriota Klara Zakopalova 6-4 7-6(3). Por ese mismo sector, Angelique Kerber tras apear a la rumana Sorana Cirstea por doble 6-4 irá por la rusa Ekaterina Makarova y la ex número uno del mundo Caroline Wozniacki (5) jugará contra la británica Laura Robson tras vencer a la austríaca Tamira Paszek 6-2 2-2 y retiro.

Por la zona baja del cuadro, Na Li tendrá un duelo aparte de octavos con la batalladora francesa Marion Bartoli. Li apeó a otra gala, Alize Cornet 6-2 6-4 y Bartoli envió a casa a la veterana italiana Flavia Pennetta 6-3 6-2. En esa misma llave la rusa Elena Vesnina eliminó a la serbia ex líder de la WTA Ana Ivanovic (7) en tres sets 2-6 6-4 6-3 y la británica Heather Watson le ganó a la americana Varvara Lepchenko 6-3 6-4.

Las otras dos llaves de octavos tienen a Maria Kirilenko frente a la local Elena Baltacha tras sus victorias sobre la serbia Bojana Jovanovski 7-6(5) 6-1 y la polaca Krystina Pliskova 7-5 7-6(3) respectivamente así como a la checa Petra Kvitova – ex campeona de Wimbledon – vencedora de la rumana Monica Niculescu junto a la belga Yanina Wickmayer que apeó a la joven americana Christina McHale 6-3 6-4.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *