21 junio 2013 Tenis

muguruza

Las españolas Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza han logrado instalarse en las semifinales de Hertogenbosch en una gran actuación de ambas este jueves. La canaria derrotó en tres sets a la búlgara Tsvetana Pironkova mientras que la nacida en Caracas superó a la segunda sembrada, la eslovaca Dominika Cibulkova para llegar a su primera semifinal WTA. Las otras dos semifinalistas son la rumana Simona Halep y la belga Kirsten Flipkens (4).

En Eastbourne la juvenil americana Jamie Hampton sigue dando que hablar y tras batir a la checa Lucie Safarova avanzó a semifinales. La ex número uno del mundo la danesa Caroline Wozniacki así como las rusas María Kirilenko y Elena Vesnina – que batió a la china Na Li (2) – completan el cuadro.

Carla ya le había ganado a Pironkova en sets corridos en Indian Wells el año pasado. Esta vez no fue tan sencillo porque la búlgara le ganó el primer set por un claro 6-2 y parecía que la canaria tendrías pocas opciones pero fue trabajando pacientemente para voltear el marcador ganando los dos sets siguientes 6-4 6-4 tras 2 horas 11 minutos. Carla jugará en semifinales con una tenista difícil, la rumana Simona Halep que apabulló a la kazaja Lesia Tsurenko 6-3 6-1 y se ve muy fuerte en césped.

La otra semifinal tiene a Garbiñe con cierto favoritismo luego de ganarle y bien a Cibulkova, una tenista de fuertes golpes y con experiencia. Muguruza – que viene de la etapa de clasificación – superó a la eslovaca 6-4 6-4. Su siguiente rival será la belga Kirsten Flikpens que eliminó a la polaca Urszula Radwanska 6-4 6-4.

En Eastbourne Jamie Hampton es la sensación. La chica de 23 años nacida en Alemania pero radicada en Alabama, Estados Unidos ha dado un paso más en su carrera venciendo a la checa Lucie Safarova en tres sets 3-6 7-6(1) 6-4 mostrando gran poder de recuperación. Le tocará ahora un reto, la ex líder de la WTA, Caroline Wozniacki que mostró su poderío a partir del segundo set ante la rusa Ekaterina Makarova ganando 4-6 6-0 6-3.

Dos rusas más aseguran la presencia de una jugadora de esa nacionalidad en la final del sábado. Elena Vesnina apeó a la china Na Li – segunda favorita – en sets corridos 7-6(4) 6-3 y su compatriota Maria Kirilenko lo hizo en tres mangas sobre la belga Yanina Wickmayer 6-2 1-6 7-5 pasadas las 2 horas de juego.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *