WTA Kuala Lumpur: Dokic sorprende a Schiavone en primera ronda

Escrito por: Raúl    28 febrero 2011     Comentario     2 minutos

El torneo femenino BMW Malaysian Open en Kuala Lumpur empezó en esta ciudad este lunes sobre cancha dura y la sorpresa de la jornada fue el triunfo de la australiana Jelena Dokic sobre la italiana Francesca Schiavone en tres sets. Otras cabezas de serie que ganaron en el debut este lunes son la checa Lucie […]

El torneo femenino BMW Malaysian Open en Kuala Lumpur empezó en esta ciudad este lunes sobre cancha dura y la sorpresa de la jornada fue el triunfo de la australiana Jelena Dokic sobre la italiana Francesca Schiavone en tres sets.

Otras cabezas de serie que ganaron en el debut este lunes son la checa Lucie Safarova (5) y la japonesa Ayumi Morita (6).

La ex número cuatro del mundo Jelena Dokic le ganó a la italiana Francesca Schiavone – principal cabeza de serie – por 2-6 7-6(1) 6-4 logrando una victoria sobre una top 5 despues de 8 años. Dokic le había ganado en aquel entonces a la belga Kim Clijsters en Zürich 2003.
Contra Schiavone no jugaban en casi una década y apenas comenzado el partido la italiana se disparó 3-0 cuando la lluvia interrumpió las acciones. Al reiniciarse Dokic se acercó 2-3 pero la italiana ganaría los tres juegos siguientes. Con la primera manga en el bolsillo Schiavone rompe en el primer juego del segundo set aprovechando que Dokic cometió tres doble faltas consecutivas pero la australiana recuperó de inmediato al siguiente juego. De allí ninguna se robó el servicio y se fueron al desempate que dominó Dokic claramente. En una de las jugadas Schiavone tuvo al parecer un tirón en el tobillo derecho y debió recibir atención médica al finalizar el set. En el set final cuando se encontraba 2-2 Dokic rompe y mantiene la ventaja hasta el final para quedarse con el partido.

“A veces cuando vez que tu rival se lesiona tienes que estar aun más concentrada para que tu nivel no decaiga. No puedes pensar que ella no jugará bien. Ella jugó puntos muy arriesgados en los peloteos de modo que tenía que estar atenta. Creo que serví muy bien en el tercer set”

comentó Dokic.

“Amo al deporte y respeto el hecho que la gente vino a ver tenis, por eso no me gusta retirarme. Quizás a veces no debería pensar así porque creo que podría ser peor. Pero de hecho que los fans ayudan a continuar. Ellos aprecian la manera como juego y quiero regresar y hacerlo mejor. Esta noche Jelena peleó y mereció ganar”

En otros resultados la checa Lucie Safarova le ganó a la juvenil kazaja de 17 años Zarina Diyas 7-5 6-1 y la japonesa Ayumi Morita apenas perdió dos juegos con la bielorrusa Darya Kustova 6-2 6-0. La china Shuai Zhang, la tailandesa Noppawan Lertcheewakarn y la polaca Urszula Radwanska son las otras vencedoras de la jornada.

Vía y Foto| WTA

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.