10 abril 2011 Tenis

Vika Azarenka se mete en la final del WTA Marbella

El Andalucia Tennis Experience de Marbella llega a su final y no habrá una jugadora española en ella. La campeona de Miami, la bielorrusa Victoria Azarenka (1) ganó su pase en forma cómoda sobre la italiana Sara Errani y tendrá como oponente a la sorpresiva rumana Irina Camelia Begu que eliminó a la experimentada rusa Svetlana Kuznetsova (2).

En Charleston la danesa Caroline Wozniacki (1) venció en duro partido a la serbia Jelena Jankovic (3) y quiere olvidar las experiencias en los últimos Masters 1000 este domingo cuando juegue contra la rusa Elena Vesnina que llega a su quinta final WTA sin haber ganado alguna.

‘Vika’ Azarenka se mantiene en estado de gracia con su tenis y luego de ganar en Miami se ha instalado en la final de Charleston en forma clara al vencer a la italiana Sara Errani (8) por un contundente 6-2 6-1 en menos hora y cuarto de partido.

Sin embargo la sorpresa de la semana la trae sin lugar a dudas la joven rumana Irina Camelia Begu, una jugadora con la que pocos contaban y que viene desde la etapa de la clasificación. Ella venció este sábado en un disputado encuentro a la rusa Svetlana Kuznetsova (2) en tres sets 3-6 7-6(3) 6-4 luego de casi tres horas y cuarto. Ambas tenistas gozaron de 22 oportunidades de rotura a lo largo del duelo y Begu logró un rompimiento más (9-8). Begu en su camino eliminó a Elena Cabeza Candela.

Por su parte en Charleston, la número uno del mundo Caroline Wozniacki se recuperó tres veces de una rotura de servicio en el primer set para superar a la serbia, una ex líder de la WTA, Jelena Jankovic por doble 6-4. Wozniacki ganó el partido quebrando en el décimo juego del segundo set a la postre el último.

“Tuve muchas oportunidades en el primer set. Estuve arriba algunas veces pero nunca mantuve el servicio. Esa fue la clave. Igualmente perdí algunas bolas que fueron cruciales en puntos importantes. Pero así es el tenis. Peleé duro y jugué lo mejor que pude. Ella estuvo muy sólida.”

comentó Jankovic que catalogó a Wozniacki como una jugadora que lucha todas la pelotas y anticipa muy bien dejando poco margen para esperar que falle.

La rival de la danesa en la final será la rusa Elena Vesnina que superó a la china Shuai Peng (11) por 7-6(4) 6-3. La oriental sacó para set en la primera manga pero Vesnina arremetió rompiendo y luego forzando a un desempate que le fue favorable.

“Hace cuatro semanas no pensaba jugar aquí. Tenía una seria lesión a la muñeca. Seguí el tratamiento, Vera Zvonareva me ayudó mucho en eso, ya que ella tuvo ese problema antes y empecé a sentirme mejor. Luego con Sania Mirza ganamos en dobles en Indian Wells y pensé que debía disfrutar mi tiempo en cancha porque cuando tienes una lesión y no juegas, tu vida está como en pausa.”

señaló Vesnina.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *