5 abril 2011 Tenis

laura Pous-Tio

Nuestro país acoge nuevamente en la andaluza ciudad de Marbella al circuito femenino de la WTA y la catalana Laura Pous-Tio empezó de la mejor forma arrollando a la eslovena Polona Hercog. Buenas noticias fueron las clasificaciones al cuadro principal de la villenense María Teresa Torro-Flor y la vasca Lara Arruabarrena Vecino, dos caras frescas de nuestro tenis.

Mientras tanto en Charleston, Estados Unidos, las cabezas de serie Patty Schnyder (13) y Vera Dushevina (16) quedaron tempranamente eliminadas del torneo pero ganaron Julia Goerges (12) y las chinas Shuai Peng y Jie Zheng.

Laura Pous-Tio abrió el torneo de Marbella con una contundente victoria sobre la eslovena Polona Hercog por 6-1 6-2 este lunes. Igualmente se jugaron los partidos de la clasificación al cuadro principal y Tita Torró así como Lara Arruabarrena Vecino lograron su inserción en el mismo.

La sorpresa fue la caída de la italiana Roberta Vinci (7) que perdió ante la checa Sandra Zahlavova. A pesar que Vinci estaba 5-2 en el primer set terminaría perdiendo 5-7 esa manga. En la segunda parte tuvo una nueva ventaja de 2-0 pero Zahlavova se llevó el partido por 6-2. Las otras tres favoritas que jugaron el lunes lograron ganar sus respectivos encuentros, la rumana Alexandra Dulgheru, la checa Klara Zakopalova (6) y la italiana Sara Errani. Dulgheru venció en duro partido a la rusa Anastasia Pivovarova 7-6(3) 6-7(5) 7-5, Zakopalova estaba 1-4 ante la bielorrusa Anastasiya Yakimova para finalmente ganar 1-6 7-5 6-3. Errani también ganó en tres sets luego de un primero en falso a la rumana Sorana Cirstea por 1-6 6-4 6-2.

Pasando a Charleston, la rusa Vera Dushevina (16) fue derrotada por la americana Vania King que ganó 6-4 7-6(7). Otra candidata y dos veces finalista la suiza Patty Schnyder fue superada por la sudafricana Chanelle Scheepers 6-4 6-4. Schnyder comentó que es muy probable que sea la última vez que haya jugado en este torneo dando a entender su inminente retiro al final del año.

“Me siento tan bien cuando vengo a Charleston, pero no creo que regrese como jugadora, quizás como aficionada.”

admitió Schnyder.

Los fans locales quedaron satisfechos con el triunfo de la adolescente de 18 años Shelby Rogers – invitada especial del torneo – que eliminó a su veterana compatriota de 36 años Jill Craybas en tres sets 3-6 6-2 6-0.

“La vi jugar el año pasado. Tiene un buen servicio y un buen espíritu de lucha. Sabía que iba a ser difícil. Ella tiene sin duda un gran futuro en el circuito. Tiene muchos años por delante, solamente tiene que seguir trabajando y disfrutando.”

indicó Craybas sobre Rogers, una ex recogebolas hasta el 2001.

Otra americana ganadora fue Bethanie Mattek-Sands (14) que le ganó a la también local Alexandra Stevenson 6-2 6-1. Completaron la jornada los triunfos de la alemana Julia Goerges (12) sobre la bielorrusa Olga Govortsova 7-5 6-4 y de las chinas Shuai Peng (11) y Jie Zheng. Peng le ganó a Sloane Stephens 6-2 6-1 haciendo gala de su primera aparición entre las 30 mejores jugadoras del planeta. Zheng tuvo por el contrario un durísimo duelo con la portorriqueña Monica Puig por 3-6 7-6(10) 7-5.

Vía y Foto| WTA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *