25 septiembre 2013 Tenis

Williams

La valenciana Anabel Medina Garrigues clasificó este lunes a cuartos de final en el torneo chino de Ningbo pero la pontevedresa Lourdes Domínguez Lino fue eliminada por la sueca Johanna Larsson. La campeona de Guanzhou Shuai Zhang y la primera clasificada la serbia Valeria Jovanovski también avanzaron a cuartos.

En Tokyo la Toray PPO se dieron numerosas sorpresas como la caída de la primera cabeza de serie Victoria Azarenka ante la veterana americana Venus Williams así como las eliminaciones de la italiana Sara Errani (3) y la americana Sloane Stephens (9)

Anabel Medina le ganó cómodamente a la rumana Alexandra Dulgheru 6-2 y 6-3 y debe ahora medirse a la china Shuai Zhang que viene en racha desde Guanzhou. Ésta le ganó a su compatriota Jie Zheng (2) en forma concluyente 6-1 6-1 y asoma como la mejor china tras Na Li. La otra llave presentará a la kazaja Yaroslava Shvedova (7) que superó en tres sets a la china Shuai Zheng 4-6 7-5 6-0 junto a la austríaca Yvonne Meusberger (4) que eliminó a la checa Petra Cetkovska 6-2 6-1.

Lamentablemente Lourdes Domínguez perdió ante Larsson 6-0 7-6(2) y será la sueca quien juegue contra la británica Johanna Konta que apabulló a la polaca Katarzyna Piter 6-1 y 6-1. La otra llave de esa zona superior la disputarán la joven eslovaca Anna Schmiedlova y Bojana Jovanovski. La primera perdió solo un juego ante la rusa Vesna Dolonc 6-0 6-1 y la serbia no tuvo que jugar ya que la israelí Shahar Peer no se presentó.

Venus Williams puede jactarse de haber jugado su mejor partido del año y se dio el gusto de apear a la bielorrusa Victoria Azarenka en sets corridos 6-2 y 6-4 en 81 minutos. A sus 33 años y cerca del retiro la ex número uno del mundo y dominadora en su momento del circuito sumó su tercera victoria sobre Azarenka en igual número de partidos. Con este resultado ‘Vika’ acumuló dos derrotas en sus últimos partidos, ambas contra las Williams ya que perdió la final del US Open ante Serena.

No fue la única sorpresa ya que Sara Errani perdió 6-4 6-4 con la veterana rusa Svetlana Kuznetsova. Asimismo Sloane Stephens una de las nuevas joyas del tenis americano perdió en tres sets con la canadiense Eugenie Bouchard 5-7 7-6(7) 6-3.

Quienes sí confirmaron su favoritismo fueron la australiana Samantha Stosur (12) ganadora ante la veterana japonesa Kimiko Date-Krum 6-3 7-6(2), la serbia Jelena Jankovic que batió fácilmente a otra local Ayumi Morita 6-4 6-1, la rumana Sorana Cirstea (15) vencedora de una tercera japonesa Misaki Doi 6-1 6-2 y su compatriota Simona Halep (13) que eliminó a la alemana Andrea Petkovic 7-6(4) 6-3.

En duelo de no preclasificadas la americana Madison Keys le ganó en sets corridos a la china Shuai Peng por 7-5 y 6-2.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2013
  2. WTA Ningbo 2013: Bojanovski y Zhang semifinalistas; WTA Tokyo 2013: Williams y Safarova a 4tos 25 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *