9 octubre 2014 Tenis

Arruabarrena cae estrepitosamente en Osaka

En Osaka la única representante española en los torneos WTAde la semana, la vasca Lara Arruabarrena cayó estrepitosamente ante la kazaja Zarina Diyas (5) este jueves. Avanzaron a cuartos de final la australiana Samantha Stosur (1), la croata Ana Konjuh y la americana Lauren Davis (8).

En Linz se produjeron los retiros de la máxima favorita la canadiense Eugenie Bouchard así como el de la eslovaca Magdalena Rybarikova pero la sorpresa de la semana es sin duda la alemana Anna-Lena Friedsam de 20 años.

Lara estuvo en una jornada fatal ante Diyas con el saque y también en no aprovechar las oportunidades de rotura que generó (5). La kazaja ganó 6-0 6-1 en 53 minutos y jugará en cuartos de final con la joven croata Ana Konjuh que superó a otra joven, la americana Coco Vandenweghe 6-2 3-6 6-3.

Otras ganadoras este jueves en Japón fueron la primera sembrada la australiana Samantha Stosur vencedora de su compatriota Jarmila Gajdosova 7-6(4) 1-0 y retiro. Igualmente la americana Lauren David batió contundentemente a la japonesa Shuoko Aoyama 6-1 6-1.

Mientras tanto en Linz, la primera preclasificada la canadiense Eugenie Bouchard se despidió con problemas físicos y por ello su rival en segunda ronda la búlgara Tsvetana Pironkova avanzó a cuartos de final.

Las eslovacas Magdalena Rybarikova y Jana Cepelova tuvieron igual suerte en tierras austríacas. La primera caía ante la italiana Karin Knapp 3-6 cuando debió retirarse mientras que Cepelova perdió con la joven alemana Anna-Lena Friedsam 6-0 6-4. Otra alemana, Mona Barthel fue eliminada por la checa Karolina Pliskova (7) por 6-4 6-2.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *