4 mayo 2013 Tenis

Pavlyuchenkova-Portugal

Seis finales y ningún título. Lamentablemente ese el balance de Carla Suárez en finales del circuito WTA después de perder una nueva oportunidad de conseguir su primer título este fin de semana en Portugal. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova fue la verdugo de la tenista canaria que pierde su segunda final consecutiva en este torneo.

Si en la edición anterior Carla Suárez llegó a tener incluso bolas de partido para conseguir el título ante Kaia Kanepi, esta vez esa hipotética victoria ha estado mucho más lejos. Suárez aguantó el juego de Pavlyuchenkova en los primeros compases del partido pero mediado el primer set la rusa puso rumbo al triunfo que finalmente certificó con un marcador de 7-5 y 6-2 tras hora y media de juego.

Carla, que ha tenido una semana muy positiva a pesar de la derrota tal y como ella mismo desvelaba tras la final a través de la redes sociales, comenzó bien el partido y lo dominaba por 5-3 hasta que Pavlyuchenkova encadenó una buena racha de juego que le permitió ganar 7 juegos de forma consecutiva después de levantar varias bolas de set en contra. Gracias a ellos se anotó el primer set y se colocó con ventaja de 3-0 en el segundo la cuál fue definitiva para la suerte del partido.

Y es que aunque Suárez fue capaz de detener la sangría la tenista rusa no estaba teniendo problemas para sacar adelante sus servicios así que el segundo set fue para ella sin demasiados apuros. Este es el quinto título en el circuito para la tenista rusa de solo 21 años que previamente ya había conseguido un triunfo en Estambul y tres en Monterrey, siempre sobre pista dura así que este es el primer título que consigue sobre tierra batida.

Vía | Eurosport

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *