17 septiembre 2013 Tenis

pavlyuchenkova

La WTA reinició el tour este lunes con dos torneos sobre superficie dura en Asia. En China se desarrolla el Guanzhou Open y la portorriqueña Mónica Puig (8) así como la kazaja Galina Voskoboeva, la americana Vania King y la china Shuai Zhang figuran entre las que ganaron en primera ronda.

En Seúl capital de Corea del Sur se presentaron cuatro españolas de las cuales solo Lara Arruabarrena pudo ganar porque Anabel Medina Garrigues, Lourdes Domínguez Lino y Silvia Soler Espinosa fueron eliminadas.

En Guanzhou la joven Puig de 19 años apeó en un cerrado partido a la ucraniana Nadiya Kichenok dos años mayor por 7-5 7-6(4). También fue apretado el duelo entre Vania King y Chanelle Scheepers que ganó la primera 2-6 6-1 6-3.

Mucho más cómodos fueron los triunfos de Galina Voskoboeva sobre la checa Petra Cetkovska 6-3 6-1, el de la taiwanesa Su-Wei Hsieh (6) ante la argentina Paula Ormaechea 6-1 6-2, el de la británica Johanna Konta frente a la holandesa Richel Hogenkamp 6-3 6-2 y de la checa Karolina Pliskova que eliminó a la sueca Johanna Larsson 6-4 6-3. Finalmente la local china Shuai Zhang batió a la rusa Olga Puchkova 6-0 7-6(1).

En Seúl la valenciana Anabel empezó bien ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (3) ganando el primer set 7-5 pero después perdió los dos siguientes sets 6-2 6-3. La pontevedresa Lourdes sí tuvo una actuación para el olvido y solo le hizo dos juegos a la francesa Virginie Razzano. Tampoco le fue bien a Silvia porque la jugadora nacida en Elche fue superada por la rusa Vera Duschevina 6-4 6-1. Solo la vasca Lara Arruabarrena sacó una victoria medida ante la ucraniana Elina Svitolina 7-5 2-6 6-4.

En otros partidos la alemana Julia Goerges (6) batió a la japonesa Misaki Doi 6-3 7-5 y la rumana Alexandra Dulgheru a la taiwanesa Sung-Hee Han 6-0 7-6(0) pero la coreana Ye-Ra Lee venció a la rusa Daria Gavrilova 6-4 6-1.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *