25 septiembre 2016 Tenis

Arruabarrena campeona en Seul

La tenista oriunda de San Sebastián, Lara Arruabarrena ganó a sus 24 años este domingo el Korea Open Tennis en la capital Seúl, venciendo a la rumana Monica Niculescu – quinta favorita – en tres sets.

Lamentablemente Garbiñe Muguruza solo pudo llegar a cuartos de final en Tokyo cayendo ante la ucraniana Elena Svitolina, si bien el título se lo llevó Caroline Wozniacki. Mientras tanto en Guangzhou la campeona es la ucraniana Lesia Tsurenko.

Lara ganó su primer y único trofeo WTA hasta el día de hoy en Bogotá en el 2012. Su carrera en el circuito ITF en cambio ha sido prolífica con 11 títulos. Este domingo en la lejana Seúl, la donostiarra tuvo una semana genial. En primera ronda batió a la holandesa Arantxa Rus 6-2 6-2 para luego en peleado partido vencer a la americana Louisa Chirico (8) 4-6 7-6(4) 7-6(2). Pero el gran golpe fue en cuartos donde apeó a la segunda favorita del certamen, la sueca Johanna Larsson con un contundente 6-4 6-0.

Ya plantada en semifinales, la rival sería la rumana Patricia María Tig – que en camino había eliminado a la otra española del cuadro, Sara Sorribes Tormo – y Lara vengó la derrota de su compatriota por 6-1 6-2. Finalmente la donostiarra se apoderó del título en un partido extraño ante Niculescu pues ganó el primer set con un rosco, después cedió el segundo parcial 2-6 y cerró con un nuevo rosco.

Los otros torneos femeninos de la semana tuvieron como campeonas a la danesa Caroline Wozniacki en el Toray PPO Tennis y a la ucraniana Lesia Tsurenko en el Guangzhou Open. La primera superó a la japonesa Naomi Osaka 7-5 6-3 mientras que la segunda venció en la final a la serbia ex número uno del mundo Jelena Jankovic – segunda preclasificada – 6-4 3-6 6-4.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *