3 noviembre 2014 Tenis

Petkovic derrota a Pennetta y campeona en Sofia

La alemana Andrea Petkovic ganó el domingo el torneo de la WTA de Sofia tras derrotar a la italiana Flavia Pennetta en tres sets y con ello capturó el tercer título de la temporada 2014.

Como dato curioso Petkovic empezó el torneo en el round robin del Grupo Sredets cayendo en forma contundente ante la canaria Carla Suárez Navarro pero después solo conoció victorias hasta llegar al título.

Petkovic comenzó la final tal cual empezó el torneo, mostrando un modesto nivel y perdió el primer set por un claro 6-1 lo que parecía que Pennetta se llevaría fácilmente el partido y la corona. Sin embargo en el segundo set, retomó el buen andar en especial con el servicio y pasó a ganarlo con un ‘break’ por 6-4.

En el set decisivo Petkovic se adueñó del partido rompiendo tres veces y triunfando por 6-3 transcurridas 2 horas 10 minutos. Así la alemana suma su cuarta victoria sobre Pennetta en seis duelos. Además el Torneo de Campeonas completó su sexto y último año. Antes fue desarrollado los primeros tres años en Bali, Indonesia y los últimos en Sofía. El torneo será reemplazado por el Trofeo Elite WTA en Zhuhai, China, a partir del próximo año.

Vía y Foto | WTA Sofia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *