30 octubre 2014 General

Muguruza gana a Makarova en SOfia

La eslovaca Dominika Cibulkova (2) clasificó virtualmente a semifinales en el Grupo Sredets Garanti Koza de Sofía tras vencer a la canaria Carla Suárez Navarro (5) en sets corridos.

Por el mismo grupo la alemana Andrea Petkovic se recuperó de la primera derrota ante Carla y le ganó a la búlgara Tsvetana Pironkova (8) en dos sets. En el Grupo Srdika Garbiñe Muguruza (7) ganó con contundencia a la rusa Ekaterina Makarova – primera sembrada –

Cibulkova volvió a derrotar a Carla en la temporada. A inicios de año la eslovaca liquidó a la canaria perdiendo solo un juego. Esta vez en la capital búlgara Cibulkova tuvo más trabajo pero el resultado le favoreció 7-5 6-4. El primer set fue muy disputado y se rompieron dos veces el saque pero la eslovaca ganó la manga con un tercer ‘break‘. En el segundo siguió la igualdad pero Cibulkova siempre estuvo un escalón arriba que la canaria y con dos roturas se plantó prácticamente en semifinales.

Andrea Petkovic que precisamente venía de perder con Carla en la primera fecha pudo sonreir tras ganarle a la local Tstvetana Pironkova por 7-5 6-2 y con ello sus esperanzas de clasificar se mantienen intactas. Jugará con Cibulkova en la última fecha del round robin del Grupo Sredets. Pironkova ya prácticamente eliminada enfrentará a Carla Suárez.

Por su parte Garbiñe Muguruza se está acostumbrando a dar los golpes de la temporada. Luego de vencer a Serena Williams en Roland Garros ahora se dió el gusto de apabullar a la primera favorita en Sofía, la rusa Ekaterina Makarova y lo hizo además perdiendo apenas tres juegos.

La nacida en Caracas jugó muy segura al servicio y no pasó apremio alguno. En cambio atacó permanentemente a Makarova y le rompió en cinco ocasiones firmando una holgada victoria 6-2 6-1 en 69 minutos.

Vía y Foto | WTA Sofia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *