21 abril 2011 Tenis

012781960366000.jpg

Después de mucho tiempo cuatro jugadoras alemanas logran llegar a cuartos de final en el Porsche Tennis Grand Prix en Stuttgart desde 1984 (Steffi Graf, Bettina Bunge, Claudia Kohde-Kilsch, Eva Pfaff) y la primera vez que lo logran en cuartos de final de un torneo WTA desde Hamburgo 1995 (Anke Huber, Barbara Rittner, Jana Kandarr, Petra Begerow). Esta vez los nombres son los de Andrea Petkovic, Kristina Barrois, Sabine Lisicki y Julia Goerges. Entre otras de las clasificadas a cuartos de final están la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, la rusa Vera Zvonareva (2), la australiana Samantha Stosur (5) y la polaca Agnieszka Radwanska.

Por su parte en el torneo de Fes las cabezas de serie Greta Arn (4) y Simona Halep (7) pasaron a la ronda de cuartos al igual que la marroquí Nadia Lalami que eliminó a la primera favorita, la francesa Aravane Rezai y la belga Kirsten Flipkens. La gallega Lourdes Domínguez Lino (3) perdió en tres sets ante la americana Melanie Oudin.

La más sorpresiva de las victorias alemanas de este miércoles fue la de Kristina Barrois que luego de perder los dos primeros juegos del partido tomó consistencia y terminó ganándole a la finalista en Indian Wells, la francesa Marion Bartoli (8) por 6-4 6-2. Poco después del triunfo de Barrois de 29 años que llega por primera vez a cuartos de final de un torneo de esta envergadura, Sabine Lisicki una tenista que está buscando recuperar el sitial de hace algunas temporadas cuando llegó a ser 22° del ránking derrotó a la china Na Li (6) por 6-4 7-5. Li que fue finalista en el Abierto de Australia además de ganar en Sydney no juega bien desde aquella final en Melbourne.

Andrea Petkovic, una de las ascendentes y carismáticas jugadoras del circuito dio un gran recital de tenis en su victoria sobre la ex lider de la WTA la serbia Jelena Jankovic (7) luego de perder el primer set por 3-6 6-1 6.3. La alemana repitió la victoria obtenida contra Jankovic no hace mucho en Miami.

“Siempre me comparo con un motor diesel. Necesito tiempo para que todo marche bien. En cualquier otro torneo no habria tenido la fuerza como para pelear y dar la vuelta en el partido, pero con esta fantástica afición sencillamente no puedes detenerte. Encuentras reservas cuando crees que no te queda nada.”

comentó Petkovic.

Julia Goerges es la cuarta alemana en cuartos pero su clasificacion se facilitó por el retiro de la bielorrusa Victoria Azarenka (4) por una lesión en el hombro cuando había ganado el primer set por 6-4. Aparte de las alemanas la danesa Caroline Wozniacki arrasó con la eslovaca Zuzana Kucova por 6-1 6-2, la polaca Agnieszka Radwanska venció sorpresivamente a la ex campeona de Roland Garros el año pasado, la italiana Francesca Schiavone (3) en forma contundente 6-1 6-3. Finalmente la rusa Vera Zvonareva número dos eliminó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 3-6 6-4 6-2 y Samantha Stosur derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova 6-4 2-6 6-4.

En el Grand Prix de Sar La Princesse Lalla Meryem en Fes, Marruecos, Lourdes Domínguez Lino (3) – campeona en Bogotá – cayó en su debut ante la juvenil americana Melanie Oudin 4-6 6-1 6-2 perdiendo el control del partido a partir del segundo set. En el otro partido de primera ronda que faltaba jugarse la eslovena Polona Hercog venció a la sudafricana Chanelle Scheepers 6-7(6) 7-6(1) 6-2.

La sorpresa fue la victoria de la jugadora marroquí Nadia Lalami sobre la francesa de origen iraní Aravane Rezai (1) por 2-6 7-6(5) 6-4. Rezai después de haber ganado el año pasado en Madrid no ha logrado cuajar todo lo que de ella se esperaba. Lalami de 20 años es la primera jugadora marroquí en llegar tan lejos en un torneo de esta categoría. La húngara Greta Arn (4) – campeona en Auckland – superó a la checa Kristyna Pliskova 6-4 6-4 y la rumana Simona Halep (7) a la rusa Alla Kudryavtseva 6-2 6-4 pero su compatriota Elena Daniilidou cayó ante la belga Kirsten Flipkens 4-6 5-7.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *