22 abril 2011 Tenis

Caroline Wozniacki

La número uno del mundo Caroline Wozniacki sentenció en forma clara su duelo de cuartos de final ante la alemana Andrea Petkovic y clasificó a las semifinales del Porsche Tennis Grand Prix en Stuttgart. Con Wozniacki avanzaron a semifinales la australiana Samantha Stosur (5) que derrotó a la rusa Vera Zvonareva (2) en reñido partido, así como la alemana Julia Goerges y la polaca Agnieszka Radwanska.

En el Grand Prix de Sar La Princesse Lalla Meryem la rumana Simona Halep (7) derrotó a la húngara Greta Arn (4) y es la primera semifinalista del torneo de Fes.

La danesa Caroline Wozniacki vengó la derrota sufrida en el Masters de Miami ante la alemana Andrea Petkovic venciendo a la jugadora local el jueves por cuartos de final en Stuttgart. El partido no empezó bien para la número uno del mundo pues iba 1-4 en el primer set cuando reaccionó en forma vigorosa y se adjudicó 12 puntos seguidos para emparejar en 4. Pero allí no quedó el repunte de Wozniacki porque ganaría los siguientes 7 juegos para colocarse 6-4 5-0. Petkovic ganaría un juego después de 10 perdidos pero solamente para evitar el rosco ya que la danesa cerró con su saque 6-1.

“Ganar esos juegos cuando estuve 4-1 abajo fue grandioso para mí y empecé a jugar muy buen tenis. Andres estaba jugando bien y yo cometí algunos errores pero seguí haciendo lo que sabía que tenía que hacer, ajustarme a mi estrategia y todo salió bien para mí hoy (ayer)”

indicó Wozniacki campeona en Indian Wells.

La rival de la danesa en semifinales será la polaca Agnieszka Radwanska – curiosamente una de las mejores amigas de Wozniacki en el circuito – que derrotó a la alemana Kristina Barrois 7-5 6-3 en un partido muy parejo. Barrois que jugaba por primera vez en cuartos de final de un torneo WTA tuvo ventaja de 3-1 en el segundo parcial cuando Radwanska encarriló cinco juegos seguidos para ganar el compromiso.

Por su parte la finalista el año pasado en Roland Garros, la australiana Samantha Stosur venció en un duro duelo a la rusa Vera Zvonareva 2-6 6-3 7-6(3).

“Estoy muy feliz de haber podido avanzar. Venir de un set abajo especialmente contra alguien como Vera, una de las mejores jugadoras del mundo desde hace dos años. Me da una gran inyección de confianza. He ganado dos partidos a tres sets en forma consecutiva, no había podido hacerlo en muchos meses.”

señaló Stosur que no ha tenido un buen inicio de temporada en canchas duras pero en el polvo de ladrillo donde se mueve muy bien podría iniciar el despegue. Su oponente en semifinales es la alemana Julia Goerges que batió a su compatriota Sabine Lisicki 6-4 6-4. Goerges es la primera alemana en llegar a semifinales en Stuttgart desde 1999 cuando lo consiguiera Anke Huber quien ahora es co-directora del torneo. No habrá acción del tenis en Stuttgart este viernes por el feriado de Viernes Santo.

Pasando al torneo marroquí de Fes, la juvenil rumana de 19 años Simona Halep (7) venció a la campeona de Auckland, la veterana húngara de 32 años Greta Arn (4) por un contundente 6-2 6-1 y es la primera semifinalista del torneo. La sorpresa fue la caída de la segunda preclasificada, la kazaja Yaroslava Shvedova que perdió ante la rusa Anastasia Pivovarova 6-2 7-6(5).

Vía y Foto| WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *