28 septiembre 2016 Tenis

Kvitova derrota a kerber en Wuhan

La número uno del mundo Angelique Kerber quedó fuera en su segundo partido como reina del circuito femenino al perder en tres sets con la checa Petra Kvitova (14) en el Wuhan Open. En la misma llave la canaria Carla Suárez Navarro (7) también se despidió cayendo ante la británica Johanna Konta (11) por la vía rápida.

Simona Halep – cuarta favorita – también clasificó a cuartos de final superando a la kazaja Yaroslava Shvedova y se medirá con la americana Madison Keys (8) que se deshizo en tres mangas de la rusa Daria Kasatkina mientras que la ex número uno del mundo Venus Williams solo pudo hacerle cuatro juegos a la rusa Svetlana Kuznetsova.

Kerber no pudo seguir sacando lustre a su condición de privilegio en la WTA cediendo ante la potencia de Kvitova en un duelo de poder a poder que se extendió por 3 horas 19 minutos. La alemana había ganado los últimos tres choques (US Open y Stuttgart esta temporada y las finales de la WTA en Singapur del año pasado) pero con este triunfo Kvitova igualó en 5 victorias por lado en el historial.

Luego de un largo y disputado ‘tie-break’ Kerber tomó el primer set 7-6(12-10) pero la checa le dió la vuelta 7-5 6-4. En el set decisivo Kvitova salvó nada menos que 10 bolas de rotura. La rival en cuartos será Johanna Konta británica nacida en Australia y de origen húngaro, que apeó a Carla Suárez en el primer encuentro entre ellas. El partido fue sumamente parejo y duró más de 2 horas decidiéndose en pocos juegos a favor de la primera 7-5 7-6(6).

Konta elimina a Carla Suarez en Wuhan

Siguiendo con el cuadrante alto del cuadro Simona Halep, ex dos del mundo eliminó a Yaroslava Shvedova 6-3 6-3 y hará pareja con Madison Keys que necesitó tres sets para sortear a la juvenil Daria Kasatkina, una pequeña pero combativa rusa 6-1 4-6 6-4.

En la zona baja hay ya dos clasificadas a cuartos: Svetlana Kuznetsova y Agnieszka Radwanska (3) que ha vuelto al número tres del mundo en desmedro de Garbiñe Muguruza. La rusa le ganó a Venus Williams con quien no se cruzaba desde hace seis temporadas por doble 6-2 dejando ahora el historial entre ambas 5-4 a favor de la oriunda de San Petersburgo. Radwanska frenó el buen momento de la danesa Caroline Wozniacki ganando 6-4 6-2 remontando un 0-2 en el segundo set.

Vía y Foto | Wuhan

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *