27 septiembre 2016 Tenis

Kerber a octavos en Wuhan

La número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber se estrenó como reina de la WTA ganando en su debut en el Wuhan Open clasificando a octavos. Otras importantes figuras del torneo chino que se han instalado en la misma instancia las ex número uno Venus Williams y Caroline Wozniacki así como la polaca Agnieszka Radwanska (3).

Lamentablemente Garbiñe Muguruza (2) quedó al margen del certamen cayendo ante la serbia Jelena Jankovic. Sin embargo Carla Suárez Navarro (7) logró colarse entre las mejores dieciseis.

Kerber que esta temporada ganó dos torneos de Grand Slam: Australia y el US Open no las tuvo fáciles para poder ganarle a la francesa Kristina Mladenovic y necesitó tres sets 6-7(4) 6-1 6-4. La alemana deberá jugar con la checa Petra Kvitova (14) que eliminó a la ucraniana Elena Svitolina 6-3 6-1.

Por el mismo sector la canaria Carla Suárez Navarro derrotó a la belga Yanina Wickmayer 6-4 6-3 y se medirá con la británica Johanna Konta – undécima favorita – que superó a la china Shuai Zhang 6-3 6-3. Las otras clasificadas o octavas del sector alto son la rumana Simona Halep (4), la kazaja Yaroslava Shvedova, la rusa Daria Kasatkina y la americana Madison Keys (8).

Garbiñe Muguruza que partía como segunda favorita fue frenada por una ex número uno del mundo, Jelena Jankovic en sets corridos 6-4 7-6(2). Con esta victoria la serbia rompió una racha negativa de tres partidos ante la caraqueña. La balcánica jugará con la checa Barbora Strycova. Otra de las llaves de octavos en la llave baja tendrá a la finalista del US Open, la checa Karolina Pliskova (5) – que apeó a su compatriota Lucie Safarova 6-3 7-5 – y a la eslovaca Daniela Cibulkova (10).

La veterana Venus Williams – sexta sembrada – arrolló a la kazaja Yulia Putintseva 6-3 6-2 y hará pareja con la rusa Svetlana Kuznetsova (9). Por su parte Wozniacki que viene de campeonar en Tokio mantiene su buen estado de forma venciando a la checa Katerina Siniakova por doble 6-4. La danesa debe enfrentar a Agnieszka Radwanska que eliminó a la rusa Ekaterina Makarova 6-4 6-1.

Vía y Foto | Wuhan

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *