30 agosto 2014 Fútbol

Xabi Alonso ficha por el Bayern Munich

El mercado de fichajes está cerca de cerrarse, y es ahora, precisamente a falta de pocos días para que este ocurra, cuando empiezan a llegar bombazos como los que hemos tenido en estos últimos días. Bombazos como la marcha de Xabi Alonso del Real Madrid, con destino al Bayern Munich de Pep Guardiola, o la marcha de Fernando Torres del Chelsea para jugar en el AC Milan.

El fichaje de Alonso por el equipo bávaro ha sido bastante sorprendente. Si bien el Real Madrid había reforzado el medio campo, parecía que con la salida de Ángel Di María al Manchester United se iba a cerrar el capítulo de bajas en esta parcela, pero no ha sido así, y el tolosarra se va a Munich para jugar a las órdenes de Guardiola, pese a haber renovado en enero de 2014 su contrato con el Real Madrid.

El interés del Bayern por Alonso se despertó recientemente, tras la lesión de Javi Martínez. La baja prolongada del navarro trastocó los planes de Guardiola, que requirió un jugador que ocupara el puesto de éste. Finalmente, le han traído dos, un defensa, Benatia, que ha costado unos 30 millones de euros, y Xabi Alonso, que además servirá para paliar la baja de Tony Kroos.

El ya ex madridista ha costado más baratito, alrededor de 10 millones de euros, y además tendrá un sueldo menor en el conjunto alemán que en el Real Madrid, unos cinco millones de euros por cada una de las dos campañas que ha firmado. Si el tolosarra cumple íntegramente su contrato, cuando éste termine tendrá 34 años, y quizá sea entonces cuando cumpla su anhelo de regresar a la Real Sociedad para jugar sus últimos años de futbolista.

Torres probará fortuna en el AC Milan

El otro bombazo de las últimas horas es Fernando Torres. La salida del delantero español del Chelsea no ha sido tan sorprendente, pues en las primeras jornadas de la Premier League Jose Mourinho no había contado con sus servicios. Relegado a un papel más que secundario, ya se venía rumoreando con la posiblidad de que Torres dejara de ser blue, y que por ejemplo vistiera de nuevo los colores del Atlético de Madrid.

Finalmente no regresará a casa, sino que jugará en el AC Milan. Después de muchos años en la islas británicas, Torres probará fortuna ahora en el Calcio después de que en el Chelsea no le hayan rodado tan bien las cosas como le rodaron en el Liverpool, y lo hace gracias a que precisamente el Liverpool ha dejado al Milan sin la que era su principal estrella en ataque, Mario Balotelli.

El Liverpool ha elegido al díscolo delantero italiano como sustituto de Luis Suárez, y por eso el Milan andaba en busca de un jugador para suplirle. Veremos si Torres es ese jugador que necesita el equipo rossoneri y si el jugador español es capaz de volver a su mejor versión, o al menos cerca. Tendrá dos temporadas para demostrarlo, antes de volver a Londres, pues el Chelsea lo ha cedido.

Y decimos que son los penúltimos bombazos del mercado porque, quien sabe, lo mismo nos sorprenden en estas últimas horas con otro movimiento de este calibre. Quizá Florentino Pérez tenga otra sorpresa preparada para el madridismo, no muy contento con la marcha de Xabi Alonso, quizá Abramovich le busque otro delantero a Mou, quizá el Barcelona o el Atlético cierren ese último hombre que necesitan … Esperaremos acontecimientos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *