9 enero 2014 Fútbol

Xabi Alonso renueva con el Real Madrid

En muchos medios, en muchas ocasiones, hemos leído que Xabi Alonso no iba a renovar por el Real Madrid. Hemos podido leer, y escuchar, que iba a regresar a la Real Sociedad, que echaba de menos a Mourinho y que se iba a ir con el portugués al Chelsea, o que incluso se iba a ir a Qatar de la mano de Raúl González.

Pero a veces, la realidad es mucho menos complicada, y este es el caso, pues el jugador tolosarra no se va a mover del Real Madrid. Ha tardado en hacerse oficial la noticia, lo cual ha puesto a alguno de los nervios y ha dado a pie a tanto rumor mal infundado, pero finalmente Xabi Alonso renueva. Ante las noticias que lo daban hecho, el futbolista lo ha querido confirmar a través de su cuenta de Twitter, con un tipo de foto que empieza a ser habitual en él.

Alonso, que ya tiene 32 años, seguirá en un principio dos temporadas más con el Real Madrid, y podría seguir una tercera, opcional y supeditada a su estado de forma y al número de partidos que haya jugado en las anteriores. Aparte, el futbolista vasco va a ver mejorado su salario, que pasa de ser de 4 millones a 6 millones de euros por año, netos.

Con la noticia de la renovación de Xabi Alonso, se termina esta especie de culebrón que ha tenido en vilo al aficionado merengue, y que se había acrecentado especialmente desde el 1 de enero, ya que desde esa fecha Xabi podría haber negociado con cualquier otro equipo su pase. Si llegó a hacerlo, no lo sabremos, pero imaginamos que novias no le faltaron, y es que Xabi Alonso fue y sigue siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *