20 enero 2010 Fútbol

Los aficionados del Xerez conocieron ayer a su nuevo presidente, Federico Souza

Los argentinos ya están en Jerez. Un grupo de empresarios del país sudamericano ha comprado a Joaquín Morales el 52’99% de las acciones del Xerez Club Deportivo, y por tanto pasan a ser nuevos dueños del club andaluz. Al frente, como nuevo presidente, estará Federico Souza, un porteño de solo 32 años que afronta su primera experiencia empresarial en el mundo del fútbol y que es un auténtico desconocido no sólo en España, sino también para la prensa deportiva de su propio país.

Los aficionados del Xerez están con la mosca detrás de la oreja. Por un lado, aún no se creen la venta por el ocultismo con que se ha llevado y porque aún no se han mostrado papeles ni cifras sobre la mesa. Por otro lado, están los antecedentes de las llegadas de argentinos a la presidencia de equipos del fútbol español. No quedan muy lejos aquellos mega-proyectos que se presentaron en Badajoz y Leganés y que acabaron en la miseria de la Segunda B y Tercera División.


El nuevo dueño se dio a conocer ayer ante los medios y ante la afición con un discurso lleno de buenas palabras, como era de esperar. Pide paciencia, y promete trabajo diario, promete trabajar con la cantera y promover a jóvenes talentos de la ciudad, promete tener en cuenta la opinión de la afición, promete limpia de personal actual y además asegura que no va a llenar de argentinos ni los equipos inferiores ni el primer equipo. También trae un director deportivo (se rumorea que sería Lussenhoff) y un nuevo entrenador que, adivinen, son argentinos.

Nestor Raúl Gorosito y su equipo de ayudantes será el nuevo cuerpo técnico del Xerez, siempre y cuando la jueza que lleva el proceso concursal dé el visto bueno a la inversión. Gorosito fue un centrocampista internancional que hizo buena carrera en River Plate y San Lorenzo de Almagro, entre otros, pero que como entrenador no ha tenido mucho éxito. Ha dirigido a Nueva Chicago, San Lorenzo de Almagro, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors y River Plate, y de pocos sitio ha salido bien parado tanto por los resultados como por su carácter.

Precisamente un entrenador con un conocimiento nulo de la Liga española como El Pipo Gorosito no es lo más adecuado para revertir a corto plazo la situación deportiva del Xerez y lograr el objetivo ya dificilísimo de la permanencia. Pero Gorosito ha firmado por año medio, es decir, el técnico argentino seguiría al frente del proyecto aunque se consumara el descenso y se jugara en Segunda División.

Vía | Andalucía Información

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2010
  2. Viqueira deja el fútbol para convertirse en director deportivo del Xerez CD 7 julio 2010
  3. Viqueira deja el fútbol para convertirse en director deportivo del Xerez CD - Digital Group 7 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *