3 enero 2016 Tenis

TENNIS - BNP PARIBAS MASTER 2015

‘Informe Robinson’, el programa casi de culto para muchos aficionados al deporte por la calidad de su reportajes, ha dedicado su especial navideño a Rafa Nadal. El programa se estrenó el pasado 1 de enero y ya está disponible para disfrute de todos los seguidores de Rafa y del mundo del deporte en general.

El programa de 53 minutos de duración realiza un repaso de la carrera del tenista español pero lo hace de manera bastante rápida ya que los hitos deportivos de Nadal son bien conocidos y también muchos detalles de su vida personal gracias por ejemplo al libro ‘Rafa, mi historia’. En lugar de incidir en su carrera el reportaje se ha centrado en la temporada 2015 de Nadal y en la forma en la que este se prepara para el futuro.

La temporada 2015 ha sido muy dura para Nadal porque no ha podido conseguir los resultados a los que estaba acostumbrado (aunque a pesar de ello ha acabado el año como quinto mejor tenista ATP lo que nos debería hacer pensar lo alto que le tenemos puesto el listón). Su juego ha estado muy lejos de su nivel habitual y sobre todo se ha debido a que su cabeza no estaba lista para competir lo que se ha traducido en problemas de ansiedad y miedos que le impedían jugar bien.

El español habla sobre estos problemas y reconoce que cree que los tiene superados. Nadal afronta 2016 con optimismo trabajando también en proyectos que le ocuparan cuando deje el tenis como su academia para jóvenes talentos. El vídeo cuenta con los testimonios del padre de Nadal, su tío Toni y rivales del circuito como Novak Djokovic, Roger Federer o David Ferrer que no solo ensalzan la figura y carrera de Nadal sino que también vaticinan un buen 2016 para el español.

En el vídeo también aparecen Carlos Moyá, John Carlin, Pau Gasol o Íngrid Betancourt. El programa se rodó en Mallorca y también en la pista central de Roland Garros, una segunda para el español. A continuación os dejamos el vídeo del programa:

Foto y Vídeo | Movistar+

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *