8 julio 2011 Baloncesto, Noticias

Yahoo Sports ha adelenatado que Yao Ming, el grandísimo pivot chino que militaba en los Houston Rockets, ha comunicado a la NBA su decisión de abandonar la práctica del baloncesto profesional. Noticia desastrosa para el mundo del baloncesto y sobre todo para la divulgación y extensión de la mejor liga de baloncesto del mundo. Los intereses de la NBA en China son muy grandes y la marcha del jugador chino podría perjudicar estas relaciones.

El mejor chino en la historia del baloncesto se despide tras sucesivas lesiones que sólo le permitieron disputar cinco partidos de la pasada temporada. En una entrevista hacía unos meses para la prensa china, Yao afirmaba: “Todo depende de mí tobillo. Si logro recuperarme, entonces me retiraré en dos años. De lo contrario, lo haré este verano“. El pronóstico se ha cumplido, no ha podido recuperarse de su lesión y ha decidido retirarse.

Su ex – compañero de equipo, Tracy McGrady se ha hecho eco de la noticia y ha publicado en su twitter lo siguiente:

“Me siento muy honrado de que no solo he jugado con uno de los hombres más grandes de nuestra liga, sino con alguien al que puedo llamar amigo. Deseo a Yao éxito en todas sus aventuras en la vida”.

El número uno del draft de 2002 se retira con un palmarés de ocho presencias en los All Stars y con unos promedios de 19 puntos y 9 rebotes. A continuación os dejamos un vídeo con la noticia:

Foto| Keith Allison

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *