3 julio 2014 Fútbol

Zidane será entrenador del Castilla

Desde que lo vimos sentado en el banquillo junto a Carlo Ancelotti venimos oyendo eso de que Zinedine Zidane quiere ser entrenador. Durante los últimos meses, los rumores sobre que para la temporada que se viene, la 2014-2015, quería dejar de ser ayudante y dar el salto en solitario se iban acrecentando, y finalmente se han confirmado. Zidane ya no será ayudante de Ancelotti y sí será primer entrenador.

Si bien, el gran ex-futbolista francés no saldrá del Real Madrid, pues se va a hacer cargo del equipo filial, el Castilla. Aunque muchos medios apuntaban que el primer equipo de Zidane como entrenador iba a ser el Girondins de Burdeos, equipo en el que estuvo cuatro años, finalmente el equipo no ha dejado escapar a alguien en quien ven un entrenador de futuro para la casa madridista.

Entrenar al Castilla para Zidane supone, en principio, un reto interesante. Tras el descenso después de una mala campaña en la Liga Adelante, la mayoría de jugadores se han marchado y Zidane se encontrará en la tesitura de hacer y conjuntar un equipo prácticamente nuevo con los que se quedan, con los jugadores del C, que estaban jugando en Segunda División B, y con los jugadores del Juvenil A, equipo en el que está su hijo Enzo Zidane.

Para la Segunda División B española contar con alguien que ha sido tanto en el fútbol como Zinedine Zidane también es una grata noticia, al menos mediáticamente. Si bien, a no muchos entrenadores les ha gustado esta noticia, y más cuando se conoció que el francés no tiene todavía la titulación necesaria para ejercer en esta categoría y que necesitará de alguien titulado que ponga su nombre y su título, una práctica habitual aunque no bien vista.

Tampoco parece haber sentado bien la noticia a gente que ya estaba en la casa blanca y que aspiraba al puesto de entrenador del filial. Así, el último entrenador del Castilla, José Manuel Díaz, deja la entidad y suena para próximo entrenador de la Ponferradina. También dejó la entidad Morientes, entrenador del Juvenil B, y también tenía pensado hacerlo Ramis, entrenador del Juvenil A, al que han convencido para que siga.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *