17 agosto 2017 Tenis

TENNIS-AUS-OPEN

Rafa Nadal describió en la rueda de prensa del Masters de Cincinnati al alemán Alexander “Sascha” Zverev, de 20 años, como “un jugador increíble” tras el último triunfo del teutón en sets corridos en Montreal sobre el suizo Roger Federer.

Zverev, el actual No. 7 del ránking ATP conquistó su segundo Masters 1000 de la temporada en Canadá el pasado domingo, para ascender a la tercera posición en la carrera a Londres, donde solo está detrás de Nadal y Federer.

El alemán joven está decididamente sobre la ola este 2017, habiendo ganando cinco títulos en el tour – es el líder en ese rubro – y entra además en Cincinnati llevando una racha de 10 victorias consecutivas (ganó Washington y Montreal).

Nadal de 31 años tiene el historial a favor 3-0 contra Zverev, si bien necesitó un set decisivo en dos de esos encuentros. Uno de ellos viniendo de atrás en el Abierto de Australia este año y el otro en Indian Wells la temporada pasada. En polvo de ladrillo no hubo competencia y el balear liquidó al más serio aspirante a tomar el relevo del “big four” a corto plazo en caso siga su tendencia.

Tanto Zverev como el austríaco Dominic Thiem, de 23 años, se han separado de la generación más joven y se han establecido como los 10 mejores jugadores dispuestos a desafiar a las mejores raquetas del circuito. Mientras Thiem ha tenido mejores resultados en los torneos de Grand Slam que Zverev, llegando a las semifinales de Roland Garros en 2016 y 2017, el número 8 del mundo está siendo eclipsado por el alemán, ya que ha tenido grandes resultados en las tres superficies.

“Cuando hablas de un jugador que ya ganó dos Masters 1000 en el mismo año, estás hablando de un jugador increíble”

dijo Nadal sobre Zverev en Cincinnati.

“Y Dominic está allí también. Es cierto que no ha ganado (un gran título) todavía, pero ya jugó dos semifinales de Grand Slam, y perdió la final contra mí en Madrid, donde estuvo cerca. Ambos son muy buenos. Es cierto que Zverev es más joven, pero también es cierto que Dominic es probablemente un poco mejor en arcilla y Zverev es mejor en superficies más rápidas. Pero la mayor parte del año estamos jugando en superficies más rápidas “.

afirmó el que será nuevo número uno del mundo desde el próximo lunes 21

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *