Stosur sugiere aumentar torneos en polvo de ladrillo

Stosur sugiere aumentar torneos en polvo de ladrillo

Escrito por: Raúl    29 enero 2018     2 minutos

La australiana Sam Stosur opinó que sería bueno que la temporada de polvo de ladrillo sea más prolongada y de ese modo se evitarían tantos problemas de lesión

La ex campeona del Abierto de Estados Unidos, la australiana Sam Stosur, ha sugerido un cambio importante en el cronograma que ayudaría al balear Rafa Nadal. Stosur, que ganó en Nueva York en el 2011, cree que el cronograma debería cambiarse para jugar más en polvo de ladrillo.

Sería un cambio que de darse sería de gran beneficio para Nadal, que ha ganado 10 en sus Grand Slams es esa superficie en Roland Garros. Cuando se le preguntó sobre las críticas del balear Nadal a la temporada de cancha dura, Stosur dió una interesante apreciación.

«No sé si es peor de lo que solía ser. Obviamente, nuestra temporada es predominantemente en canchas duras probablemente al menos siete meses al año. Un tiempo limitado en polvo de ladrillo y aún menos en hierba. Me gustaría ver la temporada en canchas de polvo de ladrillo un poco más larga si es posible.»

aseveró Stosur.

«En algún lugar no sé cómo podría darse eso. Es una superficie que tiene un gran éxito y solo tenemos unas cuatro semanas previas a la gira de la WTA. Estoy segura de que a Rafa le encanta más jugar en tierra batida que en cancha dura, y probablemente también por su cuerpo y todo lo demás, pero no sé si es peor de lo que solía ser.»

afirmó la australiana.

A pesar de la lesión, se espera que Rafa regrese a la cancha en dos semanas, compitiendo en Acapulco desde el 26 de febrero. Una declaración del publicista del de Manacor comentó:

«Rafa descansará en los próximos días y comenzará con fisioterapia antiinflamatoria. Comenzará su proceso de rehabilitación y preadaptación a las canchas de tenis en dos semanas, comenzando progresivamente su entrenamiento y práctica. Tres semanas es el momento normal para recuperarse por completo y él reanudará su calendario de tenis según lo planeado jugando en Acapulco, Indian Wells y Miami».


Comentarios cerrados