Carlos Sainz, 2º en la primera etapa del Dakar 2009. Roma fue 8º

Carlos Sainz, 2º en la primera etapa del Dakar 2009. Roma fue 8º

Escrito por: Fernando    3 enero 2009     2 Comentarios     1 minuto

El español Carlos Sainz ha empezado en los puestos de honor esta nueva edición del Dakar y en la etapa de hoy ha sido segundo, siendo superado tan solo por el piloto de Qatar Al Attiyah, que se ha impuesto en la etapa marcando un tiempo de 2:36:15.

Sainz, a los mandos de su Volkswagen, llegó dos minutos y diecisiete segundos por detrás del vencedor. Salvo el BMW de Al Attiyah, el resto de puesto de honor han sido copados por los pilotos de Volkswagen, ya que por detras de Sainz llegaron sus compañeros De Villiers y Miller. Cuarto y quinto respectivamente fueron los Mitsubishi de Alphand y Peterhansel. El francés, un histórico de la prueba y favorito para el triunfo, llegó a 4:44 del vencedor.


El español Nani Roma, también a los mandos de un Mitsubishi, llegó octavo, empleando 5 minutos y 11 segundos más que el ganador. Como puede verse, las diferencias entre los participantes de la categoría de coches no fueron tan amplias como en motos, donde Marc Coma destrozó el crono y a todos sus rivales.

Al finalizar la etapa, Sainz destacó que ésta era muy recta y no entrañaba gran dificultad, siendo el único elemento destacable el polvo que en determinados tramos obstaculizó el pilotaje.

Vía | Dakar.com
Foto | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.