Dani Pedrosa y Marc Márquez, juntos en HRC en 2013 y 2014

Dani Pedrosa y Marc Márquez, juntos en HRC en 2013 y 2014

Escrito por: Rubén Herrera    12 julio 2012     3 minutos

Marc Márquez y Dani Pedrosa estarán juntos en HRC las dos próximas temporadas de MotoGP.

Juntos. Se confirmó el rumor que surcaba todas las webs, revistas, televisiones, coloquios de bar y charlas de playa que decía que Marc Márquez y Dani Pedrosa estarían juntos en HRC la temporada que viene. Por fin, lo que parecía tan cierto se ha confirmado: los dos pilotos españoles estarán juntos en 2013 y 2014.

Un equipo de ensueño, un equipo de futuro. Dos de los talentos del Mundial juntos darán muchísimo juego la temporada que viene. Marc Márquez firma, por fin, con HRC para dar el salto a MotoGP. El piloto español en estos momentos es líder de Moto2 y, si todo marcha por buen camino, será uno más de los pilotos que salten a la categoría reina con los títulos de las categorías pequeñas.

Algo que ya hizo Dani Pedrosa en su momento. El tricampeón del Mundo renueva, por dos años más, con la marca que le vio crecer; la única marca para la que Dani ha pilotado. Y renueva en su mejor momento: segundo clasificado en el Mundial, ganador en Alemania y, toco madera, cuenta con el respeto de las lesiones. Este puede ser su año.

Dani Pedrosa

Estoy contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda para las siguientes dos temporadas. Son muchos años en Honda y era mi decisión firme la de seguir aquí. Esta temporada está muy abierta y los próximos dos años también serán muy interesantes para mí. Toda mi carrera deportiva ha estado ligada a Honda, desde que empecé en 125cc pasando por 250 cc y desde 2006 en MotoGP. Así que creo que soy de los pilotos que más tiempo ha permanecido en este equipo y eso me llena de orgullo. Quiero dar las gracias a HRC una vez más por su apoyo y estoy seguro de que tenemos grandes cosas que hacer juntos.

Marc Márquez

Estar en MotoGP el próximo año con el equipo Repsol Honda es un sueño hecho realidad y quiero darle las gracias a HRC por la confianza que ha puesto en mí. Estoy muy orgulloso de formar parte de la gran familia de Honda en el futuro y no quiero olvidarme de toda la gente que me ha ayudado dede que empecé a correr en moto. Ahora quiero centrarme en Moto2, donde yo y mi equipo estamos trabajando muy duro y con la ilusión de conseguir nuestro objetivo, que es ganar el Mundial en este 2012.

Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC

Estamos muy contentos con la renovación de Dani y la llegada de Marc al equipo Repsol Honda. Dani está haciendo una gran temporada y peleando con Casey y Lorenzo por el Mundial, y estamos muy contentos con su rendimiento. Marc ya ha demostrado lo rápido que es en 125cc y Moto2 y creemos que, dándole el tiempo necesario para que se adapte a la categoría reina, también será capaz de mostrar su talento en MotoGP en el futuro.

Vía | MotoGP