Flecha Valona: Evans conquista el Muro de Huy delante de la armada española

Flecha Valona: Evans conquista el Muro de Huy delante de la armada española

Escrito por: Javi    21 abril 2010     4 Comentarios     2 minutos

La Armada Española quiso salir victoriosa de las Ardenas, pero un australiano se ha entrometido en sus intereses, eso sí, un australiano que luce el maillot arcoiris de campeón de mundo en ruta, y que en la Flecha Valona de 2010 ha demostrado el porqué. Cadel Evans (BMC) ha sido el mejor en esta clásica belga, por delante de un cuarteto de españoles, Joaquim Rodríguez (Katusha), Alberto Contador (Astana) e Igor Antón (Euskaltel), estos dos últimos venían de hacer un gran papel en la Vuelta a Castilla y León.

La 74ª edición de la Flecha Valona contó con más efectivos que la Amstel Gold Race, ya que llegaron a tiempo los ciclistas que habían cogido su coche propio y habían iniciado la ruta a Bélgica. La primera escapada contó con un grupo de cinco corredores que partieron en el kilómetro 44 de los 198 de los que constaba la prueba. Como siempre, se les dio tregua hasta que llegaron los momentos importantes, como las subidas al famoso Muro de Huy.


La carrera se rompió en la segunda subida a este muro, cuando los hermanos Schleck marcaron el ritmo en cabeza y en el pelotón principal ya sólo quedaron los más fuertes, hombres como Kreuziger, Gilbert, Cunego o Valverde junto a los ya mencionados. Hubo varias escaramuzas y pronto se destacaron un grupo de unos 20 corredores que llegaban muy parejos a los kilómetros finales. Todo se iba a decidir en la última subida a Huy, apenas dos kilómetros con rampas que llegan al 26% de desnivel.

Fue Kloden quien quiso romper el grupo con su ataque, un ataque al que respondió Contador con Antón a su rueda. Parecía que el vasco y el madrileño se iban a jugar el triunfo, pero por detrás como una moto venía Evans. El australiano superó a los dos españoles a menos de 100 metros para el final y cruzó en primer lugar la línea de meta. Purito Rodríguez siguió la rueda del ciclista del BMC para superar a sus compatriotas y terminar en segundo lugar.

Clasficación general:

1 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 4:39:24
2 Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha
3 Alberto Contador Velasco (Spa) Astana
4 Igor Anton Hernandez (Spa) Euskaltel – Euskadi 0:00:06
5 Damiano Cunego (Ita) Lampre-Farnese Vini 0:00:09
6 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:00:11
7 Christopher Horner (USA) Team Radioshack
8 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Caisse d’Epargne
9 Andy Schleck (Lux) Team Saxo Bank
10 Ryder Hesjedal (Can) Garmin – Transitions

Vía | Cope


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.