Todos los ganadores de los Premios Laureus 2017

Todos los ganadores de los Premios Laureus 2017

Escrito por: Javi    15 febrero 2017     4 minutos

La gala de los Premios Laureus 2017 se celebró en Mónaco. ¿Quieres conocer a todos los ganadores de premios en esta edición? Pues ahora te los presentamos uno a uno.

Deportista del año: Usain Bolt

El atleta jamaicano Usain Bolt recibió el premio Laureus al mejor deportista del año masculino. Bolt, que en 2016 volvió a ser uno de los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos ganando otras tres medallas de oro para su colección, ya es un experto en recibir Laureus, pues éste es el cuarto que se lleva a su casa.

Deportista del año: Simone Biles

Sin duda, Simone Biles fue una de las sensaciones de los Juegos de Río 2016 y por eso se lleva merecidamente su primer Laureus como mejor deportista del año en categoría femenina. La gimnasta norteamericana de 19 años consiguió colgarse cinco medallas en Brasil, cuatro de oro (equipos, general, salto y suelo) y una de bronce (barra).

Mejor regreso: Michael Phelps

El nadador norteamericano Michael Phelps se llevó el Laureus al mejor regreso. El Tiburón de Baltimore, aparcados sus problemas con la mala vida, regresó a las piscinas para prepararse de cara a los Juegos de Río 2016, en los que pudo despedirse a lo grande al colgarse otras cinco medallas de oro y también una de plata.

Mejor deportistas con discapacida: Beatrice Vio

Beatrice Vio, o Bebe, es una italiana de 19 años que por culpa de una meningitis perdió los brazos y las piernas. Pese a esto, su pasión por el esgrima, deporte que practicaba desde niña, no bajó y siguió luchando por sus sueños, que se hicieron realidad en los Juegos Paralímpicos, subiendo dos veces al podio para recoger un oro y un bronce.

Mejor progreso: Nico Rosberg

El alemán Nico Rosberg, afincado precisamente en Mónaco, recibió el premio al mejor progreso del año. El piloto de Fórmula 1, tras dos años a la estela de su compañero en Mercedes Lewis Hamilton, consiguió por fin superarle y convertirse en campeón del mundo, emulando a su padre Keke que lo ganó en 1982.

Mejor deportista de acción: Rachel Atherton

De 29 años, Rachel Atherton es una británica que es especialista en una espectacular pero a la vez peligrosa disciplina del ciclismo de montaña: el descenso. En 2016 se proclamó campeona del mundo por cuarta vez de esta especialidad, así como volvió a liderar la Copa del Mundo de Mountain Bike.

Equipo del año: Chicago Cubs

Los Chicago Cubs parecían un equipo maldito, pero por fin pudieron sacarse los fantasmas de encima y ganar el título de la Major League Baseball. Con su triunfo sobre los Cleveland Indians en las Series Mundiales de 2016, el equipo de Chicago acabó con una sequía de más de cien años de sequía sin conquistar el título de la MLB.

Espíritu deportivo: Leicester City

En la categoría de Espíritu deportivo, el Laureus ha ido a parar al Leicester City. El club de fútbol británico fue uno de los grandes protagonistas del panorama futbolístico en la temporada 2015-2016, pues consiguió ganar la Premier League pese a partir como uno de los equipos más modestos, e incluso candidato al descenso.

Sport for Good: Waves for Change

Waves for Change («Olas para el cambio») es una asociación de la República de Sudáfrica que utiliza el surf como terapia. Fundada en 2011 en un suburbio de las afueras de Ciudad del Cabo, su idea es la de ayudar a adolescentes a que, a través de este deporte, se alejen de malos hábitos y de posibles problemas psicológicos y de conducta.

Inspiración deportiva: Equipo olímpico refugiado

Los Juegos de Río 2016 contaron con un contingente de deportistas especiales, los refugiados, compitiendo bajo bandera olímpica. Los diez atletas de esta delegación, con sirios, sudaneses, etíopes y congoleños, recibieron el premio especial a la Inspiración deportiva en la gala de los Laureus.

Mejor momento deportivo: Barcelona sub 12

El premio al mejor momento deportivo, elegido por votación popular, se lo llevó un equipo español: el Barcelona. Concretamente su equipo infantil, que después de ganar el título de la World Challenge Cup consolaron a los chicos perdedores, los japoneses del Omiya Ardija, mostrando clase y dando una lección de fair play a su edad.

Vía | Laureus 2017 Winners


Comentarios cerrados