Gante-Wevelgem 2012: Tom Boonen sigue en racha y se apunta su segunda victoria en tres días

Gante-Wevelgem 2012: Tom Boonen sigue en racha y se apunta su segunda victoria en tres días

Escrito por: Javi    25 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Segunda victoria en tres días para el belga Tom Boonen, que ha ganado al sprint la Gante - Wevelgem, carrera que ya ganó el año pasado y en 2004.

Suma y sigue Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step), del que hace solamente unos días os dábamos cuenta de su triunfo en la E3 Prijs Harelbeke y que también se ha llevado para su zurrón la Gante-Wegelven. Las banderas de Flandes ondeaban en la recta de meta en la que el ciclista belga ha ganado tras un enorme y disputado sprint con el eslovaco Peter Sagan (Liquigas).

La carrera se resolvió al sprint aunque en un grupo reducido a unos 30 ciclistas y en el que faltaban gente como Mark Cavendish (Sky) o Andre Greipel (Lotto), favoritos en caso de una llegada masiva. El pelotón se rompió en dos tras las subidas a los muros de Kemmelberg y Monteberg, y gracias al fuerte ritmo que imprimían en cabeza los equipos con interés en eliminar a los sprinters más rápidos.


Ese fuerte ritmo acabó con la escapada del día, a unos 16 kilómetros para el final. La escapada la protagonizaron 9 ciclistas, que llegaron a tener hasta 10 minutos de ventaja, aunque los que más resistieron y dieron la cara fueron el español Ion Izagirre (Euskaltel) y el danés Anders Lund (Saxo Bank), que fueron los últimos en ser cazados por un pelotón que les ganó claramente la partida en el terreno llano.

En el grupo de favoritos teníamos dos españoles, un Óscar Freire (Katusha), ganador en 2008, que se lanzó desde bastante lejos que al final quedó en cuarto lugar, y José Juan Rojas (Movistar) que terminó por los suelos en el sprint final. Los últimos metros fueron un gran mano a mano entre Sagan y Boonen, pero al final cruzó en primera posición el ciclista belga, apuntándose su tercer triunfo en esta carrera y mostrando una vez más su fortaleza en este año 2012.

Clasificación final:

1 Tom Boonen (Bel) Omega Pharma-Quickstep 5:32:44
2 Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale
3 Matti Breschel (Den) Rabobank Cycling Team
4 Oscar Freire Gomez (Spa) Katusha Team
5 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
6 Daniele Bennati (Ita) Radioshack-Nissan
7 Marco Marcato (Ita) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
8 Steve Chainel (Fra) FDJ-Big Mat
9 Filippo Pozzato (Ita) Farnese Vini – Selle Italia
10 Giovanni Visconti (Ita) Movistar Team

Vía | Web oficial


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.