Liga Asobal, 14ª jornada: El Ciudad Real vence en su partido más duro de la temporada

Liga Asobal, 14ª jornada: El Ciudad Real vence en su partido más duro de la temporada

Escrito por: Adrián Cabanas    9 diciembre 2009     Comentario     3 minutos

Tras la 14ª jornada, pocas cosas cambian en la liga Asobal tras las victorias de los cinco primeros clasificados y una pelea que se recrudece en la lucha por la permanencia, ya que salvo el Cangas, que no ha podido dar continuidad a su primera victoria de la temporada, sólo un colchón de 4 puntos separa al 10º del 15º clasificado.

Ciudad Real 33 – 30 Fraikin Granollers
Tuvo que ser un conjunto de la zona baja de la tabla el primero en hacer sufrir de verdad al Ciudad Real esta temporada, de hecho fue el Granollers quien comenzó mandando, aunque el Ciudad Real reaccionó y, al poco de comenzar el segundo tiempo, pareció matar el partido con su máxima ventaja del partido (21-17), pero una nueva reacción visitante les permitió igualar el partido a 10 minutos del final (26-26). No fue suficiente y, finalmente, el Ciudad Real hizo valer su calidad para llevarse su partido más duro de la temporada.


Naturhouse La Rioja 26 – 29 Barcelona Borges
Duro partido el disputado en Logroño con un Naturhouse que llegaba muy mermado por las bajas, con sólo dos cambios disponibles, y que a punto estuvo de dar un disgusto al Barça con su gran partido, pero el mayor fondo físico visitante les dio una sufrida victoria.

Pevafersa Valladolid 38 – 30 J.D. Arrate
El Valladolid no tuvo rival en un partido marcado por las numerosas exclusiones y en el que el Arrate nunca fue rival. Así cosecharon los locales una fácil victoria que les permite seguir en los puestos altos de la tabla, mientras que el Arrate sigue cayendo y, tras 5 jornadas sin saborear la victoria, ya es tercero por la cola.

Frigoríficos Cangas del Morrazo 22 – 31 Reale Ademar
En Galicia se vivió un partido sin historia en el que un Cangas muy mermado físicamente sigue sin poder reafirmar su primera victoria en liga de la semana pasada y notó la acumulación de partidos frente a uno de los mejores conjuntos de la Asobal, un Reale Ademar que dominó de principio a fin y nunca tuvo oposición.

CAI Aragón 36 – 25 Reyno de Navarra San Antonio
Tras una durísima racha negativa que ha llevado al CAI de la segunda a la quinta plaza, al fin han logrado una gran victoria en su paliza al Reyno de Navarra, que se esperaba que pudiese plantar cara, pero rayó a un mal nivel y nunca estuvo a la altura de un CAI que, de nuevo, amenaza con volver a ser importante.

Alcobendas 34 – 34 Cuenca 2016
Aunque el conjunto madrileño fue por delante la mayor parte del partido, a punto estuvo de perder al llegar con desventaja al último minuto del partido. El empate final es el resultado más justo para un partido en el que, pese a todo, la igualdad fue la tónica dominante hasta el final.

Lábaro Toledo 32 – 36 Antequera 2010
Duelo de igualdad en la media tabla de la Asobal, pero no en la cancha, donde el Antequera fue el dominador claro del partido y, aunque el Lábaro llegó a igualar el resultado a 25-25 en la segunda mitad, las exclusiones y el buen partido de su rival fueron demasiado y el Antequera terminó llevándose el encuentro con claridad.

Torrevieja 35 – 24 Octavio Pilotes Posada
El Pilotes Posada tenía una excelente posibilidad de salir de los puestos de descenso, pero se vio abrumado por la superioridad del Torrevieja, que dejó sentenciado el encuentro en la primera mitad y no tardó en consolidar su victoria para dar una auténtica paliza que les dará mucha moral para los próximos partidos.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.