Liga Asobal, 15ª jornada: El Ciudad Real vuelve a sufrir, pero logra el pleno en la primera vuelta

Liga Asobal, 15ª jornada: El Ciudad Real vuelve a sufrir, pero logra el pleno en la primera vuelta

Escrito por: Adrián Cabanas    15 diciembre 2009     Comentario     4 minutos

El Ciudad Real sigue haciendo historia al completar la primera vuelta de la temporada con un pleno absoluto de victorias, pese a que por segunda jornada consecutiva se lo pusieron muy difícil para vencer. Tampoco frena el Barça, que venció con claridad al tercer clasificado, el CAI Aragón, dejando al resto de rivales a un mundo de distancia. Mientras, en la parte baja, el Arrate logra una victoria balsámica tras su mala racha de resultados, al igual que el Octavio, que logra una victoria tras ocho jornadas de la última.

Cuenca 2016 33 – 36 Ciudad Real
El Ciudad Real volvió a sufrir para imponerse al Cuenca tras el partidazo de éstos, que plantaron cara en todo momento al líder de la Asobal e incluso llegaron con un solo gol de desventaja a los últimos cinco minutos (32-33), pero pagaron caro el gran esfuerzo y no pudieron batir a los de Dujshebaev, que completan la primera vuelta habiendo vencido a todos los equipos de la liga.


Barcelona Borges 36 – 30 CAI Aragón
El Barça se enfrentaba a un duro rival como el CAI con el reto de confirmarse como una alternativa real al Ciudad Real y, tras un primer tiempo igualado, lo consiguió en una segunda mitad en la que fue superior al conjunto maño en todos los aspectos, logrando dejar el partido resuelto bastantes minutos antes del final.

Reale Ademar 34 – 24 Lábaro Toledo
Cómoda victoria la obtenida por el Reale ante un Lábaro que aguantó los primeros embates locales, pero no pudo resistir en los minutos finales del primer tiempo, donde el conjunto local cimentó una victoria que consolidó en una gran segunda mitad en la que no encontró oposición. Con este resultado, el Reale adelanta al Pevafersa y concluye la primera vuelta como tercero de la liga en solitario.

Fraikin Granollers 26 – 26 Pevafersa Valladolid
El Fraikin Granollers sigue alejándose poco a poco del descenso tras lograr un empate ante un Pevafersa que llegaba como tercer clasificado y favorito, pero al que se escapó la victoria en los últimos minutos. El empate supone un golpe de moral para los catalanes, que buscarán mejorar su posición en la segunda vuelta, mientras que el conjunto vallisoletano cae a la cuarta plaza de la clasificación.

Reyno de Navarra San Antonio 36 – 25 Frigoríficos Cangas del Morrazo
Sólo el mal comienzo local hizo soñar al Cangas con un buen resultado en la cancha del Reyno, pero la segunda mitad sirvió para poner las cosas en su sitio a un Reyno que, una vez comenzó a rayar a su nivel no encontró oposición en un colista al que su primera victoria ha hecho más mal que bien, ya que no ha parado de cosechar una paliza tras otra desde entonces. El Reyno asegura con esta victoria su pase a la Copa Asobal.

Octavio Pilotes Posada 32 – 30 Naturhouse La Rioja
No parecía el Naturhouse el conjunto idoneo para que el Octavio volviese a la senda del triunfo tras casi dos meses en blanco, pero el partidazo del meta Xavi Díaz junto a la aportación de Josep Masachs, máximo goleador de la Asobal, dieron una merecida victoria a un conjunto gallego que dominó de principio a fin ante uno de los mejores equipos de la liga. El Octavio se mantiene así vivo en la lucha por la permanencia mientras el Naturhouse cae a la séptima plaza de la clasificación.

Antequera 2010 27 – 27 Alcobendas
Tras dominar durante todo el encuentro y llegar con tres goles de ventaja a los últimos cinco minutos, el Antequera no pudo lograr la victoria ante un fabuloso Alcobendas que, de la mano de un estelar Miyazaki, nunca perdió la fe y logró así un empate más que merecido. El empate permite al conjunto local mantenerse cómodamente en mitad de la tabla, mientras que el Alcobendas sigue en plena lucha por evitar el descenso.

J.D. Arrate 30 – 27 Torrevieja
Cinco jornadas llevaba el Arrate sin lograr la victoria, una racha que le había costado caer a la zona más baja de la clasificación, pero la visita del Torrevieja fue el bálsamo que el equipo vasco necesitaba para reencontrarse con el triunfo en un partido sin demasiado brillo, pero que fue suficiente ante un rival apagado que necesitará de mucho más para alejarse de los puestos de descenso.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.