Liga Asobal, 6ª Jornada: Partidos adelantados al miércoles

Liga Asobal, 6ª Jornada: Partidos adelantados al miércoles

Escrito por: Adrián Cabanas    8 octubre 2009     Comentario     3 minutos

En los partidos en disputa este miércoles, pudimos disfrutar de dos victorias sin mucho interés de dos grandes favoritos al título, Barcelona sobre el Cuenca y el CAI contra el Morrazo, pero también nos deparó la primera derrota de la temporada para el Pevafersa Valladolid, a quien sorprendió el irregular, pero potente Reale Ademar, que busca dejar su mal inicio de temporada en una mera estadística.

El Reale Ademar – Pevafersa Valladolid nos deparaba una serie de circunstancias que convertían el partido en novedoso. Por una parte, el final de la pasada campaña, en el que el Valladolid arrebataba al Ademar la plaza de Liga de Campeones, lo que daba al duelo ciertos tintes de revancha. Pero, además, el Reale nunca había recibido a los castellanos estando éstos por delante en la clasificación.


Así, los locales salieron enrabietados al campo dispuestos a dar una alegría a su afición, pero el Pevafersa igualó su misma intensidad, y en un inicio en el que las defensas imperaron sobre los ataques, la igualdad fue la tónica en el marcador. Sin embargo, lejos de desanimarse, los jugadores del Ademar fueron aumentando la intensidad en su juego y, poco a poco, su ataque fue encontrando los espacios entre las defensas del Valladolid que sufría para batir la meta rival. El inicio del segundo tiempo marcó el devenir del encuentro con el despegue de los locales que, por medio de Mikel Aguirrezabalaga (a quien jamás nos volveremos a referir por el apellido), abrieron una distancia en el marcador que, pese a los esfuerzos visitantes, sería decisiva para llegar al “Reale Ademar 30 – 23 Pevafersa Valladolid” final.

Los otros dos partidos no tuvieron mayor historia. El Barcelona Borges ridiculizó al Cuenca 2016 logrando la mejor cifra de goles en un partido de lo que llevamos de temporada. Tal fue la superioridad local, que los visitantes tardaron 10 minutos en anotar su primer tanto para romper el parcial de 10-0 con el que el Barça comenzó el partido. A partir de ahí, el partido estaba muerto, y el Barcelona se dedicó a engordar el resultado hasta conseguir el impresionante “FC Barcelona Borges 42 – 16 Cuenca 2016” que terminaría plasmado en el marcador.

Tampoco el CAI se esforzó al máximo para lograr una fácil victoria ante el colista de Cangas del Morrazo. Tras un comienzo excesivamente confiado, los locales hicieron funcionar la maquinaria y no tardaron en hacerse con una cómoda renta que osciló entre los 5 y los 7 puntos en el electrónico. A partir de ahí, se dedicaron a contemporizar, manteniendo la ventaja ante un rival que se acercó en ocasiones, pero nunca dio sensación de competir con su rival. Finalmente, el encuentro concluyó con el resultado de “CAI Aragón 31 – 26 Frigoríficos Morrazo”.

Tras estos resultados, el CAI se sitúa como líder provisional con el Barça un punto por detrás, pero a falta del partido que este sábado disputará el BM Ciudad Real en el campo del correoso JD Arate.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.