Liga de Campeones 2011/12: cómoda victoria del Real Madrid por 3-0 ante el Ajax

Liga de Campeones 2011/12: cómoda victoria del Real Madrid por 3-0 ante el Ajax

Escrito por: Fernando    27 septiembre 2011     5 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid ha sacado adelante su segundo partido en la presente edición de la Liga de Campeones y ha sumado los tres puntos ganando por 3-0 al Ajax. Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema fueron los autores de los goles que dejan al conjunto blanco como líder de grupo con seis puntos y con la […]

El Real Madrid ha sacado adelante su segundo partido en la presente edición de la Liga de Campeones y ha sumado los tres puntos ganando por 3-0 al Ajax. Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema fueron los autores de los goles que dejan al conjunto blanco como líder de grupo con seis puntos y con la clasificación bastante bien encarrilada.

El conjunto madridista no tuvo excesivos problemas para derrotar al Ajax que estuvo muy bien durante el primer cuarto de hora pero que se descompuso tras el primer tanto. El conjunto de Frank de Boer realizó un planteamiento ofensivo y valiente presionando al Madrid arriba, que le dio resultado a los 50 segundos cuando Casillas tenía que intervenir a un tiro de Eriksen que se colaba pegado al palo.

Durante esos instantes, los fantasmas del gol tempranero del Rayo revolotearon por el Bernabéu, más aún cuando Iker tuvo que intervenir dos veces más en jugadas de peligro holandés. Durante esos minutos, el Madrid se mostraba sin demasiadas ideas en ataque e incapaz de llegar con peligro al área rival.

El panorama del partido cambió a partir del cuarto de hora. Kaká y Ozil entraban en contacto con la pelota y Xabi Alonso creaba peligro con sus balones a la espalda de la defensa holandesa. Benzema fue el primero en avisar antes de que llegara el primer tanto blanco en su especialidad, el contraataque, una suerte que manejan a la perfección. El gol nació en el mediocampo con toque rápido de Kaká a Cristiano Ronaldo. Al primer toque intervinieron también Ozil y Benzema que desde la derecha puso un balón perfecto para que Cristiano hiciera el primero. Sin duda, gran gol y jugada de tiralíneas de esas que se deben mostrar cuando se explica lo que es un contraataque.

A partir del gol, las líneas del Ajax comenzaron a separarse y, con espacios, el Madrid es mucho más peligroso. Kaká, que cada vez se encuentra mejor, hizo el segundo antes del descanso con un gran zurdazo desde fuera del área. El partido parecía sentenciado con ese tanto pero todavía lo estuvo más cuando el Madrid marcó el tercero al comienzo de la segunda mitad. Si en el primer tanto el Madrid usó la contra, en el tercero tuvo paciencia para tocar hasta que apareció el espacio gracias a otro pase magistral de Alonso en largo hacia Arbeloa. Kaká se convirtió esta vez en asistente y cedió a Benzema para que remachara el tercero.

Con el 3-0 todo estaba resuelto y en el Madrid llegaron los cambios y cierta relajación. Di María, Higuaín y Altintop, que debutaba, entraron en el campo y el Ajax lo siguió intentando pero, aunque puso en aprietos a Casillas, el meta blanco estuvo perfecto sacando una espectacular mano a remate de cabeza de Vertonghen y no dejó que el marcador volviera a moverse.

En el otro partido del grupo, el Lyon ganó por 2-0 al Dinamo de Zagreb (espectacular el primer gol de Gomis picando el balón sobre el portero) así que se queda con 6 puntos por los 4 del Real Madrid, uno del Ajax y ninguno del Ajax.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.