Liga Española 1ª División 2009/2010: previa, retransmisiones y horarios de la Jornada 7

Liga Española 1ª División 2009/2010: previa, retransmisiones y horarios de la Jornada 7

Escrito por: Fernando    15 octubre 2009     Comentario     3 minutos

Tras el parón debido a la disputa de los últimos partidos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, regresa la Liga y además lo hace con muchos partidos este sábado debido a que la próxima semana tenemos Liga de Campeones. Uno de los duelos más atractivos de la jornada será el que enfrente en Mestalla a Valencia y Barcelona, un partido que además podrá ser seguido en abierto desde las 22:00 horas a través de La Sexta.

Antes del partido de Valencia, ya habrán abierto la jornada Sevilla y Real Madrid. Los de Manolo Jiménez juegan a las 18:00 horas en Riazor ante el Deportivo en partido que dará GolTV mientras que el Real Madrid juega desde las 20:00 ante el Valladolid en partido que dará tanto GolTV como Canal + Liga.

A continuación podéis consultar todos los partidos, horarios y las televisiones que han anunciado la retransmisión de cada choque:

  • Deportivo-Sevilla, Sáb-18:00 –> GolTV
  • Real Madrid-Valladolid, Sáb-20:00 –> GolTV, Canal + Liga
  • Valencia-Barcelona, Sáb-22:00 –> La Sexta
  • Xerez-Villarreal , Dom-17:00 –> PPV
  • Espanyol-Tenerife, Dom-17:00 –> PPV
  • Mallorca-Getafe, Dom-17:00 –> PPV
  • Zaragoza-Racing, Dom-17:00 –> PPV
  • Málaga-Almeria, Dom-17:00 –> PPV
  • Athletic-Sporting, Dom-19:00 –> Gol TV, Canal + Liga
  • Osasuna-Atlético, Dom-21:00 –> Canal +

El Sevilla llegó a este parón liguero en un fantástico momento, tras golear al Glasgow Rangers en Champions y ganar en casa al Real Madrid, victoria que reabrió el debate de cuántos equipos lucharían este año por el título. La visita de este sábado no es sencilla ya que si el Sevilla es tercero con 15 puntos no le va muy a la zaga un Depor que es cuarto con 12 y que podría empatar a los hispalenses en caso de victoria.

El Real Madrid afronta un partido a priori sencillo ante el Valladolid y decimos a priori porque ningún partido es fácil en esta Liga. Además, los blancos llegan plagados de bajas como las de Cristiano Ronaldo, lesionado en los partidos de esta semana. Todo lo que no sea una victoria blanca reabrirá las críticas en torno al juego blanco y a su entrenador Pellegrini.

En Mestalla, las bajas son también un punto de atención. David Villa está apurando su recuperación para intentar llegar al partido donde no estará el lesionado Marchena. Xavi también abandonó con problemas la concentración de la selección pero se presume que estará de inicio.

Ya en la jornada del domingo aparecen más choques interesantes. El Xerez y el Villareal son los dos colistas de la clasificación, algo especialmente sorprendente en el caso de los amarillos que podrían quedar en la última plaza si caen en el feudo andaluz. El tercer equipo que intentará salir de puestos de descenso es el Málaga que se enfrenta a un Almería que dio buena imagen en el Camp Nou pero acabó perdiendo.

El Espanyol llega a su partido contra el Tenerife envuelto en la polémica alrededor de su capitán, Raúl Tamudo, algo que intentará aprovechar el Tenerife para sacar sus primeros puntos a domicilio. El Athletic, tras su buen arranque liguero, recibe a un Sporting que ya tiene 8 puntos y que intentará seguir sumando para alejarse del descenso.

Del descenso precisamente se alejó el Atlético de Madrid en la última jornada, cuando todo el mundo estaba ya demasiado nervioso por el arranque liguero. Su visita de este domingo no es nada fácil, ya que el Osasuna de Camacho, con un punto más que los rojiblancos en la clasificación, les espera para seguir haciendo caja de puntos.

A partir del sábado os contaremos los resultados que se vayan produciendo y no queréis perderos ningún detalle, no dudéis en suscribiros al feed de Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.