Liga Española 2009/10 1ª División: el Barça derrota al Xerez en el partido adelantado de la Jornada 15

Liga Española 2009/10 1ª División: el Barça derrota al Xerez en el partido adelantado de la Jornada 15

Escrito por: Javi    3 diciembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El colista y el líder de Primera División se veían las caras esta noche en el Municipal de Chapín en un partido correspondiente a la Jornada 15 que se debía disputar el 20 de diciembre, pero que se adelantó ya que el Fútbol Club Barcelona estará disputando el Mundialito de Clubes. La lógica se impuso y, si bien el Xerez plantó cara, el Barça ganó el partido cómodamente por 0-2 sin buen juego ni forzar mucho.

No hubo goles en la primera mitad ni tampoco muchas ocasiones. El equipo de Pep Guardiola se encontró con un césped en mal estado y con un rival que presionaba bastante la salida del balón, mientras que Xavi era marcado al hombre. Así las cosas, las únicas ocasiones del Barcelona llegaron a balón parado. El Xerez se mostró igual de voluntarioso que inofensivo y siempre se perdía en el último tramo del terreno de juego, en donde la calidad marca las diferencias. De todos modos, el 0-0 invitaba a soñar a la parroquia xerecista.


Pero nada más volver de vestuarios, Maxwell apuró línea de fondo y centro para que Henry de cabeza consiguiera romper la igualada. El tanto obligó a los xerecistas a abrirse un poco y buscar con más ahínco la portería rival, pero la posesión seguía siendo claramente azulgrana. A base de corazón, el Xerez buscó poner en apuros a Valdés sin mucho éxito y solo creo peligro aprovechándose de las indecisiones de Chygrynsky, mientras que el Barça, de nuevo a balón parado, buscaba apuntillar el partido.

Conforme pasaron los minutos, el Xerez pagó físicamente su voluntarioso esfuerzo y Guardiola aprovechó para meter toda la artillería en cancha: Messi, Iniesta e Ibrahimovic. Los últimos minutos de partido se acabaron jugando en el área de Renan y el segundo tanto azulgrana se mascaba, tras un tiro al palo de Messi o un fallo de Iniesta a puerta vacía. Finalmente sería Ibrahimovic quien lo lograría, batiendo al meta brasileño del Xerez con una preciosa vaselina.

El Barça resuelve con éxito su segundo compromiso de una semana cargada y se asegura ser líder de la clasificación una semana más. Por su parte, el Xerez sigue hundido en la cola de la clasificación y se sigue mostrando un equipo inofensivo y muy lejos de la versión que vimos la temporada pasada, cuando se proclamó campeón de Segunda División.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.