¿Quiénes serán las grandes estrellas de los JJOO de Tokio 2021?

¿Quiénes serán las grandes estrellas de los JJOO de Tokio 2021?

Escrito por: Jaime Lopez    3 agosto 2021     3 minutos

Tras la pandemia que azotó el mundo el año pasado por el COVID-19 los Juegos Olímpicos llegan con unos deportistas que han tenido que esperar 1 año más.

Los aficionados al deporte esperan con ansia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con una razón añadida: en esta ocasión hemos tenido que esperar un año más, por culpa de la pandemia de la Covid-19. Ha pasado ya un lustro desde los JJOO de Río en 2016 y eso hace que el panorama deportivo sea muy diferente, con triunfadores en horas bajas y deportistas en ciernes sobre los que hay muchas expectativas. Por ello, en estas líneas analizamos cuáles podrían ser las grandes estrellas de la próxima cita olímpica.

Simone Biles, gimnasia deportiva (EEUU)

Está un escalón (o varios) por encima del resto, y quiere volver a demostrarlo en Tokio. Ya lo hizo en Río, colgándose cuatro medallas de oro (suelo, salto, general individual y general por equipos) y una de bronce (viga de equilibrio). Y ya lo ha hecho más recientemente sumando 25 medallas en Mundiales. Solo ella conoce su techo… si lo tiene.

Katie Ledecky, natación (EEUU)

La nadadora estadounidense Katie Ledecky está en las quinielas para el oro en muchas modalidades, en especial el 1.500 libre. En su historial ya hay cinco medallas de oro y una de plata. Pero lo que de verdad la sitúa a otro nivel son sus récords mundiales: en los 1.500 libre, en el 800 libre y en el 400 libre.

A1 1439464569.jpg

Novak Djokovic, tenis (Serbia)

Con su recientes y flamantes victorias en Roland Garros y Wimbledon, el serbio Novak Djokovic llega a la cita olímpica en plenas facultades. Igualó a Nadal y Federer en la cúspide de los Grand Slams (20) y se auto proclamó “el mejor de la Historia”. Pero para muchos, aún debe mostrar lo mejor de sí mismo en unos Juegos Olímpicos, puesto que por el momento ‘solo’ tiene un bronce, que data de 2008, mientras que sus dos rivales por la cima le superan (Nadal con dos oros y Federer, con un oro y una plata).

Dream Team, baloncesto (EEUU)

Desde que hicieran su aparición estelar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la Selección de Baloncesto de EEUU es siempre uno de los alicientes para cualquier aficionado. En esta ocasión, pese a las derrotas del Dream Team en los partidos preparatorios, nadie se atreve a pronosticar una medalla que no sea el oro.

Grandes ausencias de los Juegos

Además de las grandes estrellas mencionadas y otras que nos regalarán momentos históricos, también hay que recordar a los grandes ausentes de esta cita olímpica, principalmente por culpa de las lesiones. Es el caso de nuestro baluarte en bádminton, Carolina Marín, el baloncestista estadounidense LeBron James, el futbolista brasileño Neymar o el corredor británico Mo Farah. Y por supuesto, el que es considerado el mejor deportista español de todos los tiempos: el tenista Rafael Nadal.

En cualquier caso, la emoción está servida en todos los deportes para disfrute de los aficionados, quienes encontrarán una gran variedad de apuestas deportivas para poner a prueba su intuición y conocimiento.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.