15 junio 2008 Fútbol, Noticias

ascenso_sporting_malaga.jpg
No hubo lugar a sorpresas, los clubs que tenían el ascenso en su mano no lo dejaron escapar. Ambos, Spórting y Málaga, jugaban en casa ante dos clubs que no se jugaban absolutamente nada en el envite (quizás una suculenta prima llegada desde San Sebastián) pero pudo más el hambre del ascenso que unos miles de euros (si es que los había, jeje).

Diez años después el Real Spórting de Gijón vuelve a la primera división. Todo un histórico del fútbol español que ha sobrevivido a inmensos problemas económicos sustentado por una grandiosa afición que jamás lo ha abandonado, ni en los peores momentos de estos diez años, que los ha habido y muchos, pero ellos siempre han estado ahí y por fin han conseguido volver a la élite. Con Quini (leyenda viva del Spórting y del fútbol español) presente en un Molinón llenó hasta la bandera llevaron en volandas a los rojiblancos hacia la victoria por 2-0 ante el Éibar, con goles de Bilic a los 35 minutos y de Luís Morán a los 75.

Ahora les toca volver a ser lo que fueron en primera división y emular a los Quini, Castro, Ferrero, Joaquín, Maceda, Eloy, Ablanedo y tantos otros que hicieron historia con el Spórting en primera.

El Málaga C.F. también vuelve a la primera división dos temporadas después de haber descendido. Los malacitanos, también inmersos en graves problemas económicos, ven en este ascenso una tabla de salvación para su precaria economía.

Vencieron por 2-1 al Tenerife ante 35.000 espectadores en un lleno absoluto de La Rosaleda. Dos goles de Antonio Hidalgo, en los minutos 43 y 70, sentenciaron el ascenso, aunque el gol del Tenerife, obra de Nino, en el descuento llevó algo de incertidumbre al estadio malagueño. Finalmente no hubo tiempo para nada más y los blanquiazules vuelven a la máxima categoría.

Ambos se unen a un sorprendente Numancia que lleva ascendido varias jornadas, y eso que cuentan con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

El gran derrotado ha sido la Real Sociedad que tendrá que esperar otra temporada para volver con los grandes. Llegó a la última jornada sin depender de si mismo y lo pagó. En la jornada anterior tenía el ascenso en la mano cuando iba ganando al Alavés por 1-2, increiblemente perdió esa ventaja en los minutos finales acabando perdiendo por 3-2, ahí se le esfumó el ascenso. Hoy ni siquiera fue capaz de vencer al Córdoba (1-1) para desilusión de los más de 30.000 espectadores que acudieron a Anoeta en busca del milagro.

Para terminar decir que descienden a 2ª B Poli Ejido y Granada 74, ya descendidos antes de comenzar esta jornada, a los que se unen Cádiz y Rácing de Ferrol. Los gaditanos fallaron un penalti en el descuento que les habría valido la salvación.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La emotiva marcha de Manolo Preciado 1 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *