Entrenamiento HIIT: 5 ejercicios para hacer en casa

Entrenamiento HIIT: 5 ejercicios para hacer en casa

Escrito por: Jaime Lopez    21 noviembre 2019     3 minutos

Numerosos estudios constatan que el entrenamiento HIIT es excelente para la salud y muy sencillo de practicar en casa. ¿Quieres comprobarlo?

El entrenamiento HIIT es un modelo de ejercicios que se centra en la eficiencia. HITT es el acrónimo en inglés de Entrenamiento con Intervalos de Alta Intensidad. Se trata de sesiones de cardio que aplican ejercicios muy duros y exigentes físicamente con cortos periodos de tiempo.

Quienes practican entrenamiento HITT hacen series de ejercicios en los que se esfuerzan al máximo con duraciones que van desde los 20 segundos a los 90 segundos. Las sesiones de HIIT llevan los ejercicios de cardio a otro nivel.

Pero ¿por qué? Muchos estudios sobre actividad física han demostrado que trabajar al máximo una serie de ejercicios físicos resulta clave para incrementar la resistencia, para mejorar el metabolismo, pero también para regular los niveles de insulina y, lo mejor, para reducir la grasa corporal.

Entrenamiento Hiit Ap 1

Incluso se ha constatado que el organismo sometido a ejercicios de cardio con una alta intensidad sigue quemando grasa aún después de finalizadas las sesiones.

Pero los entrenamientos HITT ¿se pueden hacer en casa? ¿se pueden hacer estos ejercicios en casa? Una de las particularidades de estas sesiones tan intensas es que no necesitan de aparatos, el propio cuerpo es el banco de ejercicios.

Cinco ejercicios para hacer en casa en la línea de los HITT

Giros rusos

Siéntate sobre una colchoneta, sobre una alfombra mullida o una esterilla de ejercicios en el suelo. Levanta ligeramente las piernas ligeramente flexionadas. En esa posición, une tus manos por las muñecas y gira el torso a la derecha y a la izquierda, con rebote y encarándote a derecha y a izquierda todo lo que puedas. Haz este ejercicio con intensidad durante 90 segundos.

Burpees con una pierna

Ponte en cuclillas sobre un suelo estable y que no resbale. En esa posición, coloca las manos frente a tus pies. Apoyándote en las manos, extiende una de las piernas con un rápido movimiento hasta quedarte sólo con el apoyo de las manos y de la puntera del pie que has extendido. Entonces debes arquear la columna, crear un efecto rebote y contraerte para volver a la posición inicial en cuclillas. Tienes que evitar que en todo momento el pie de la otra pierna que no interviene en el ejercicio toque el suelo. Este ejercicio ha de hacerse durante 30 segundos alternando una pierna y la otra.

Superman y brazos con giros laterales

Entrenamiento Hiit Ap 4

Lo de Superman viene de la posición inicial de este ejercicio en el que hay que tumbarse boca abajo y estirar los brazos hacia adelante como vuela el personaje del cómic. En esa posición de partida y con las piernas levantadas y extendidas, los brazos se mueven en el mismo plano de delante hacia atrás, tocando los dedos delante y volviéndolos a unir sobre la espalda y los glúteos. Este ejercicio hay que hacerlo con intensidad durante 60 segundos. A tope.

Movimientos laterales con salto

De pie e inmóvil sobre un punto y con los brazos en las caderas, hay que bascular a derecha e izquierda. Flexionando la pierna sobre la que cae el cuerpo que se desplaza y manteniendo la otra extendida. Se trata de caer hacia un lado y volver al centro y a la posición inicial para saltar sobre el sitio con el impulso de la pierna que no se ha flexionado. Este ejercicio ha de repetirse en sesiones de 90 segundos.

Entrenamiento Hiit Ap 2

Flexiones boca arriba

Acuéstate sobre la esterilla boca arriba con los brazos y las piernas extendidas y unidos por las puntas. Apoyado sólo sobre los glúteos, flexiónate y recoge las piernas sobre tu torso hasta dejar la barbilla sobre las rodillas. Este ejercicio ha de hacerse con intensidad durante 90 segundos.

Fácil ¿verdad? ¿te animas a pasarte al entrenamiento HITT?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.