Altas Pulsaciones » Eurocopa » ¡Turquía, qué locura!

¡Turquía, qué locura!

15 junio 2008

nihat_locura.jpg
Cuando en el minuto 61 el checo Plasil ponía el 2-0 en marcador la inmensa mayoría de los que estábamos viendo el partido teníamos claro que la República Checa estaba en cuartos de final, donde ya les esperaba Croacia.

Algunos, incluso, estuvimos tentados de cambiar de canal al ver sentenciado el partido, ¡craso error!. Menos mal que no había grandes cosas que ver en los demás canales y pudimos asistir a una remontada épica de los turcos.

A los 75 minutos Arda Turan ponía el 1-2 con un buen disparo desde fuera del área. Los checos, que ya llevaban un buen rato sin oler el balón, se encogieron todavía más sobre su propia área mientras que los otomanos se lanzaron sobre la portería de Cech con toda la artillería, pero sin perder la cabeza y tratando, casi siempre de trenzar jugadas sin recurrir al recurso fácil, pero casi siempre inútil, de colgar balones. En el minuto 87 en un centro fácil para Cech (reconocido como uno de los mejores porteros del mundo) el balón se le escurrió de las manos cayendo a los pies de Nihat. El delantero del Villarreal casi se asustó del regalo pero no lo desaprovechó empatatando el partido. Hay que reconocerle a Nihat el mérito de ir en busca de un balón imposible, otro se habría quedado detrás del defensa al ver que era del portero, pero él no.

El partido ya estaba en una dinámica imparable, los turcos seguían empujando y los checos seguían reculando, ahora noqueados e incrédulos ante el regalo de Cech. Cuando aún estaban negando con la cabeza el gol del empate apareció otra vez Nihat para, sólo ante el portero checo, colocarle un balón imposible ajustadísimo al larguero. Increíble, minuto 89 y 3-2 para Turquía.

Pero aún hubo más. Con la locura desatada en el estadio los jugadores checos reaccionaron y se fueron arriba con Koller peleando cada balón colgado con el portero y los defensas turcos. En uno de ellos al portero Demirel se le fue la cabeza y agredió al gigantón Koller, roja directa y los turcos sin cambios. Se tuvo que colocar en la portería un jugador de campo pero los checos no consiguieron acercarse al área para probar fortuna ante el improvisado arquero.

Por ahora este es el partido de la Eurocopa, ojalá que no lo sea al final de la misma, eso querrá decir que aún nos queda mucho por disfrutar.

Tags: , , , , , , ,
Artículos recomendados


4 comentarios en el artículo

  1. plod

    La verdad es que ha sido una locura ese partido

  2. Javi Vicente

    Yo incluso apagué la tele y al día siguiente veo que Turquía ha pasado a cuartos… Sorpresa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Croacia y Alemania son las clasificadas en el Grupo B 19 junio 2008
  2. Turquía derrotó a Croacia en los penaltis y se mete en semifinales 21 junio 2008

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información