25 marzo 2008 Baloncesto

sabonis.jpg

Arvydas Sabonis, ex-jugador del Real Madrid y posteriormente estrella de la NBA en los Porland Trail Blazers, consiguió con la camiseta del Real Madrid, en la temporada 94/95 un récord que hasta ahora era casi imposible igualar o batir. Diez nominaciones como MVP de la Liga ACB.

Pero este récord empieza a tambalearse ya que Marc Gasol después de la gran actuación de esta jornada de la Liga ACB ante el DKV Juventud ya ha obtenido este galardón en ocho ocasiones. Así está a un paso de igualar el registro del lituano.

La temporada de Marc Gasol está siendo espectacular, es de largo el mejor jugador de la liga con unos promedios tanto en anotación (16,5 puntos de media por partido) como de rebotes (7,9 de media por partido) espectaculares. Además, hay que sumarle 1,6 tapones por encuentro lo que hacen que tenga una valoración media de 27, 4 puntos por partido. Sólo Rudy Fernández le hace sombra con una media de 23,5 puntos de valoración por encuentro.

Hablando de Rudy Fernández, el diario Marca publicó ayer que Rudy jugará el año que viene en la NBA, más concretamente en los Blazers. El destino de Marc Gasol está claro que debe ser la NBA. Sus derechos en esta liga los tienen los Memphis, franquicia en la que su hermano Pau ha hecho historia. No se sabemos la fecha concreta en la que llegará a la NBA, lo que es seguro es que acabará jugando allí.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *