23 enero 2012 Tenis

El campeón defensor el serbio Novak Djokovic (1) tuvo que esforzarse para vencer al veterano australiano Lleyton Hewitt en cuatro sets luego de ganar los dos primeros en forma cómoda y tener una ventaja de 3-0 en el tercero.

Djokovic será el rival de el alicantino David Ferrer que le ganó anteriormente al francés Richard Gasquet. El de Jávea perdió en la final del torneo de exhibición en Abu Dhabi a inicios de año pero en el último partido oficial entre los dos supo vencer al serbio en la Copa Masters de Londres.

‘Nole’ puso el pie en el acelerador en las dos primeras mangas y las ganó por 6-1 6-3 sin mayores problemas salvo algunos intercambios donde la velocidad y sobre todo el coraje de Hewitt consiguieron abrir ciertas brechas. Todo parecía claro para Djokovic cuando éste se puso 3-0 en la tercera manga pero en ese instante el serbio sufrió un sensible bajón a la par que en Hewitt afloró la garra de sus mejores tiempos.

El australiano ex número uno del mundo en base a sostenerse firme desde el fondo y a colocar estupendos reveses cruzados además de atacar con el drive en forma consistente. Así el nativo de Adelaide ganaría seis de los siete juegos siguientes en una impresionante racha para hacer suyo el set por 6-4 no sin antes pelear cuatro bolas de set para ganarlo, lo que además representaba la primera manga perdida en el torneo para Djokovic.

El público local aplaudió a rabiar a su veterano ídolo y las cosas no parecían mejorar para Djokovic cuando ya se jugaban minutos pasada la medianoche en Melbourne. El cuarto set fue peleado punto a punto pero Hewitt falló en el servicio cometiendo numerosas doble faltas que le hicieron ceder el saque en el sexto juego. Djokovic pasó al control 4-2 y cuidaría la ventaja hasta terminar con la resistencia del australiano por 6-3.

“Lleyton (Hewitt) es un gran competidor, se ha mantenido en el circuito por 15 años y por eso no me sorprendió que reaccionara en el tercer set, le dejé regresar al partido, lo felicito y le deseo suerte pero estoy feliz de estar en cuartos”.

comentó Djokovic

Vía y Foto| Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2012
  2. Abierto de Australia 2012: Murray, Ferrer y Nishikori a cuartos de final 23 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *