26 enero 2012 Tenis

El balear Rafa Nadal (2) ha alcanzado su segunda final en el Abierto de Australia tres años después de coronarse por primera vez campeón luego de vencer al rival de siempre el suizo Roger Federer (3) en cuatro sets.

Rafa con ello acumula 4 finales consecutivas en Grand Slam desde que se coronó en Roland Garros la temporada pasada y perdió las de Wimbledon y el US Open. Nuevamente el temperamento a toda prueba del manacorí y su extraordinaria preparación física le ganaron la partida al ex monarca del tenis que tuvo sus posibilidades en el partido pero no pudo concretarlas ante la presión de Rafa.

La garra del balear de 25 años brilló nuevamente en Melbourne en los momentos más críticos del partido ante su clásico rival con quien jugaba por vigesimoséptima vez. Ahora Rafa duplica en triunfos a Federer (18-9) y la distancia se alarga más entre ellos. Por ahora no parece que Federer esté en la capacidad sobretodo física de poder derrotarlo en partidos a cinco sets en especial por la edad del suizo (30 años).

Federer empezó casi todos los sets con ventaja en el marcador pero la clave del partido fue su incapacidad de poder confirmar las roturas que logró. En el primer set el suizo a paso firme se hizo de los primeros tres juegos pero Rafa no bajó los brazos y siguió porfiando hasta emparejar en 4. De allí se irían al desempate donde el suizo jugó su mejor tenis del partido llevándose el parcial 7-6( ).

El helvético parecía que tomaría control del duelo cuando rompe de arranque en el primer juego del segundo set en blanco pero Rafa le devolvió el cero con su propio servicio al siguiente. El balear recurrió a la vieja fórmula de jugar pesado y alto contra el revés de Federer consiguiendo buenos puntos abriendo la cancha y dejando muy atrás a su rival. Federer intentó subir a la red pero se encontró con las defensas y contragolpes de un Rafa muy firme que se hizo de cinco de los siguientes seis juegos y se apuntó la manga 6-2.

La tercera parte fue disputada saque a saque hasta que en el séptimo juego Federer rompe para tomar ventaja de 4-3 pero otra vez pierde el servicio a continuación y queda todo emparejado. Llegaron a un nuevo desempate y Rafa aprovechó los muchos errores del suizo con la derecha esta vez para dispararse 5-1 y posteriormente 6-2. Federer acortaría distancias con puntos gratis con el saque en uno de los pocos momentos donde lució firme con el mismo pero Rafa no le dejaría más posibilidades y cerró el set 7-6(4).

Rafa sería en el cuarto set el que tendría las primeras posibilidades de rotura. Con la confianza en tener ventaja en el marcador, el balear presionó el saque de Federer en el tercer juego pero el suizo salió ileso. Federer luego tendría bola de rotura estando 4-3 arriba pero no pudo concretarla ante una gran jugada de Rafa. A renglón seguido un juego de saque titubeante del suizo le entregaría el juego al balear que sacó luego para partido. Federer tuvo una última posibilidad de romper y extender la justa pero un error de devolución a la red acabó con sus esperanzas. Rafa se hizo de los siguientes dos puntos y cerró por 6-4.

Rafa espera ahora por el ganador del partido entre Novak Djokovic (1) y el escocés Andy Murray (4).

Vía y Foto| Tennistalk

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2012
  2. Abierto de Australia 2012: María Sharapova y Victoria Azarenka jugarán la final femenina 26 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *