20 enero 2012 Tenis

Rafa Nadal (2) sigue en la lucha por buscar sumar su segundo Abierto de Australia y por lo pronto ya está en octavos de final luego de vencer al eslovaco Lukas Lacko en sets corridos. Asimismo el murciano Nicolás Almagro (10) y el toledano Feliciano López (18) han avanzado a octavos de final.

El suizo Roger Federer (3), el checo Tomas Berdych (7) y el argentino Juan Martín Del Potro (11) completan la lista de clasificados entre los cabezas de serie del sector inferior. El alemán Philipp Kohlschreiber y el joven australiano Bernard Tomic son los únicos sin preclasificación.

Sin problemas sigue su andadura el balear Rafa Nadal en Melbourne. Su nueva víctima fue el eslovaco Lukas Lacko, sí aquel que le ganara un set en blanco en Doha 2010. Esta vez el manacorí no dio tregua con el servicio perdiéndolo sólo una vez en el primer set pero rompiendo el de su rival en seis ocasiones para sellar una cómoda victoria 6-2 6-4 6-2.

Rafa se las verá con el toledano Feliciano López que en un gran partido eliminó al americano John Isner (16) soportando 30 ases del gigante para ganar 6-3 6-7(3) 6-4 6-7(0) 6-1. ‘Feli’ no pudo sostenerse en forma regular en los desempates ante la buena cantidad de tiros ganadores de Isner en ellos pero en el resto de los sets y en especial en el quinto el zurdo sacó a relucir la gran calidad de su revés y su juego en la red fue eficaz.

Por su parte Nicolás Almagro repite por tercer año consecutivo ronda de octavos y lo hizo en gran forma batiendo al suizo Stanislas Wawrinka (21) con un claro 7-6(2) 6-2 6-4. El murciano jugó en forma espectacular como todos lo queremos ver en canchas duras, con decisión, buen servicio y fallando muy poco. ‘Nico’ tendrá como oponente al checo Tomas Berdych, una difícil parada por lo bien que viene jugando el centroeuropeo. Este apeó al sudafricano Kevin Anderson (30) también en tres sets 7-6(5) 7-6(1) 6-1.

El cuatro veces campeón del Abierto, el suizo Roger Federer se sacó de encima al peligroso sacador croata Ivo Karlovic que fue incapaz de romperle el servicio en las dos ocasiones que tuvo en el segundo set. En cambio el helvético rompió dos veces, una en el duodécimo juego del segundo parcial y otra temprano en el tercer set para ganar 7-6(6) 7-6 6-3. En octavos se presenta un atractivo duelo con la estrella emergente australiana Bernard Tomic que nuevamente en un partido épico salió vencedor esta vez contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov 4-6 7-6(0) 7-6(6) 2-6 6-3.

Finalmente la otra llave de octavos será entre el argentino Juan Martín Del Potro y el alemán Philipp Kohlschreiber. Del Potro apabulló al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-2 6-3 6-0. Kohlschreiber detuvo la buena semana del colombiano Alejandro Falla en tres sets 6-3 6-2 7-6(3).

Vía y Foto| Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2012
  2. Abierto de Australia 2012: Ferrer, Djokovic, Murray y Tsonga avanzan a octavos 21 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *