19 enero 2017 Tenis

Istomin derrota a Djokovic en Australia

El resultado más sorpresivo de los últimos tiempos en el Abierto de Australia se dió este jueves con el triunfo en cinco sets del uzbeko Denis Istomin – invitado de la organización – y el seis veces campeón además de defensor del título, Novak Djokovic (2).

Los españoles por su parte consiguieron estupendas victorias y habrá cruce de tenistas de La Armada en tercera ronda. Ellos son el alicantino David Ferrer y el castellonense Roberto Bautista Agut mientras que Pablo Carreño Busta será el rival de Istomin. También ganaron Grigor Dimitrov y Richard Gasquet.

Un servicio muy bien dirigido, una derecha punzante, tiros a las líneas y una pasmosa tranquilidad fueron las razones y armas de Dennis Istomin para hacer naufragar al campeón defensor Novak Djokovic apenas en la segunda rueda del torneo donde se siente más cómodo y es el hombre récord con sus 6 títulos. ‘Nole‘ por otro lado acusó las mismas inconsistencias que viene mostrando los últimos meses, en especial con la derecha. Muchos errores no forzados e Istomin lo puso contra las cuerdas ganando el primer set 7-6(8) y con punto de segundo set 4-5 sirviendo Djokovic. Ahí surgiría el amor propio del serbio que en un momento de gran lucidez dió vuelta a la situación. Ganó nueve de los siguientes once juegos y pasó de dominado a dominador.

En el cuarto parcial un descuido sin embargo le pondría cuesta abajo 0-2 pero recuperó la sintonía emparejando en 4. Istomin siguió pugnando y forzó a un nuevo desempate. El uzbeko volvió a sacar el cañón con el saque y la derecha, obtuvo una ventaja importante 5-1 y aunque Djokovic remó hasta acercarse 5-6, un ‘ace’ le garantizó un quinto set que prometía ser electrizante. Y lo fue. Istomin decidido a dar el golpe del año rompe en el quinto ‘game’ con un fantástico revés paralelo. Su servicio siguió siendo determinante y ‘Nole’ no halló la forma de contrarrestarlo. Sencillamente Istomin estuvo brillante y lúcido incluso a la hora de cerrar poniendo rúbrica a su imponente victoria 7-6(8) 5-7 2-6 7-6(5) 6-4 en 4 horas 48 minutos. El rival será Pablo Carreño Busta que anduvo sobre ruedas con sus 7 ases para pasar por encima del británico Kyle Edmund 6-2 6-4 6-2.

Un español está asegurado en octavos de final dado que “Ferru” y Roberto Bautista lidiarán en la siguiente etapa. David enfrentaba a un joven de ascendencia mexicana pero que defiende a Estados Unidos, Ernesto Escobedo. Éste con desparpajo le arrebató el primer set 6-2 pero de a poco el rodaje del alicantino en el circuito puso las cosas en su lugar 6-4 6-4 6-2. Roberto en su llave con el japonés Yoshihito Nishioka mantuvo el nivel que lleva desde inicios de temporada y arrolló 6-2 6-3 6-3.

Ferrer y Bautista a tercera ronda en Australia

Un interesante duelo de tercera ronda por la calidad técnica de los tenistas es el que tendrán Grigor Dimitrov (15) y Richard Gasquet (18). El búlgaro tras un mal inicio venció al joven coreano Hyeon Chung 1-6 6-4 6-4 6-4 mientras que el francés liquidó al argentino Carlos Berlocq 6-1 6-1 6-1.

También el belga David Goffin (11) se metió en tercera ronda con una fácil victoria 6-4 6-0 6-3 sobre el veterano checo Radek Stepanek. Tendrá otro veterano en la mira, el croata Ivo Karlovic (20) que ganó 6-4 6-4 6-4 al australiano Andrew Whittington.

Vía y Foto | Abierto de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *