2 marzo 2017 Tenis

Nadal a cuartos en Acapulco

Los dos principales candidatos al título en Acapulco, el serbio Novak Djokovic (1) y el balear Rafa Nadal (2) ganaron su pase a la ronda de cuartos este miércoles con victorias con distinto sabor ante el argentino Juan Martín Del Potro y el italiano Paolo Lorenzi respectivamente.

Los otros clasificados a cuartos de final son los sembrados Marin Cilic (3), Dominik Thiem (4) y Nick Kyrgios (6) además de los americanos Steve Johnson y Sam Querrey con el japonés Yoshihito Nishioka que será el rival de Rafa por primera vez en el circuito.

Rafa lució mucho más en control que en su debut ante Zverev. Su derecha martilló como es habitual, el saque fue contundente y la devolución impecable. Lorenzi, un veterano de 35 años sencillamente se dedicó a tratar de capear el temporal, pero todo esfuerzo fue inútil. El manacorí le avasalló con un claro 6-1 6-1 en solo 66 minutos. Para Rafa el camino en teoría sigue siendo bastante asequible en el balneario mexicano ya que el siguiente rival será el joven japonés Yoshihito Nishioka de 21 años y 1.70 mts.

El oriental viene de la ‘qualy’ y se ha colado por primera vez en cuartos de un ATP 500. Derrotó al australiano Jordan Thompson – con suerte de perdedor – en tres mangas 6-3 3-6 6-0. En el mismo sector inferior del cuadro Marin Cilic (3) impuso su experiencia sobre Borna Coric 6-3 2-6 6-3 y va contra el americano Steve Johnson que ganó a su compatriota Ernesto Escobedo 7-6(5) 6-3.

Por la zona alta ‘Nole‘ saldó cuentas con Del Potro, rival que lo sacó en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río el año pasado. Parecía que la historia se repetiría ya que el argentino inició con todo llevándose el apertura por 6-4 pero esta vez Djokovic reaccionaría y paulatinamente terminó mandando hasta imponerse 6-4 6-4 dándole vuelta al marcador. El de Belgrado jugará con otro escollo complejo, el australiano Nick Kyrgios (6) que superó sin problemas al americano Donald Young 6-2 6-4.

La sorpresa fue la derrota del quinto favorito, el belga David Goffin a manos del americano Sam Querrey que le pasó por alto 6-2 6-3 en solo 69 minutos. De ese modo el de San Francisco pugnará por una plaza en semis ante el austríaco Dominik Thiem – campeón defensor – y cuarto cabeza de serie que apeó al francés Adrian Mannarino 7-5 6-3.

Vía y Foto | Abierto de Acapulco

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *