25 abril 2013 Baloncesto

Alex Abrines tiene previsto presentarse al draft de 2013

Son jóvenes, tienen un gran futuro por delante, y por tanto sueñan algún día con jugar en la NBA. Algunos de los jugadores más talentosos y con mayor futuro de cuantos encontramos en la Liga ACB tienen pensando apuntarse al draft de la NBA de este verano 2013. ¿Quieres conocer a algunos de ellos?

Comenzamos la lista con Alejandro Abrines, probablemente el jugador con mayor futuro de España, o al menos eso es lo que viene apuntando desde hace tiempo. El alero del Barça Regal, de tan sólo 20 años, se presenta al draft aunque tiene claro que su momento para llegar a la NBA no es ahora, tanto porque aún tiene que aprender como por la clausula de salida que tiene, que es prohibitiva.

También tiene sólo 20 años el pivot brasileño Lucas Nogueira, y también tiene pensado no salir ya a la NBA pese a estar apuntado en el draft. Nogueira es un jugador de 2’12 de altura que está dando mucho que hablar en el Asefa Estudiantes, y al que le auguran que será elegido en la primera ronda del draft si sigue adelante, cosa que no hizo por ejemplo en 2011 cuando retiró justo antes del draft su candidatura.

Lo de Abrines o Nogueira en el draft pero puede pasar por normal, pero lo de Walter Tavares no deja de sorprenderme. El pivot, nacido en Cabo Verde, tiene 20 años y empezó a jugar al basket hace poco más de 3 años, cuando lo descubrieron técnicos del Gran Canaria. Con 21 años y 2’20 de altura, no ha participado mucho en el primer equipo canario, aunque la confianza que tienen en él es absoluta.

Un inciso antes de acabar. El que estén apuntados al draft no significa que definitivamente se presenten, pues los jugadores internacionales tienen hasta mediados de julio para retirar su candidatura. Y luego está el hecho de que los elijan o no, y que se vayan a la NBA o no si son elegidos. Por aclararnos, nada más.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *