16 marzo 2008 Fórmula 1

Arranca la F1 en Australia

Arrancó el Mundial de F1 en Australia y lo hizo con emociones fuertes, en una accidentada carrera en la que tan sólo 7 de los 22 monoplazas que tomaron la salida pudieron llegar a la meta. Los sucesivos accidentes que provocaron la salida del safety car en varias ocasiones, las averías e incluso descalificaciones fueron dejando poco a poco la pista desierta de pilotos. Este año, la falta de ayudas electrónicas da más trabajo a los pilotos, ya que tienen que demostrar sus habilidades en la conducción e ir cambiando desde el volante los repartos de frenada y las configuraciones del motor en cada vuelta. Además, el hecho de que fuera la primera carrera del Mundial hacía que muchos coches no estuvieran al 100% en cuanto a fiabilidad y las altas temperaturas vividas este fin de semana en Australia también motivaron algunos de los fallos.


La lucha por la victoria no tuvo historia. Hamilton salió desde la pole y rápidamente se destacó, así que no se vió influido por los problemas en la parte de atrás del grupo y ganó la primera carrera del año sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, los toques en la primera vuelta ya motivaron que Webber, Button, Davidson, Vettel y Fisichella no fueran capaces de dar ni una vuelta. Massa también se vió implicado en estos toques y estrelló su coche contra el muro. Aún así, pudo continuar aunque más tarde un nuevo choque que dejó a Coulthard el coche destrozado obligó a la retirada de ambos.

Mientras, Alonso y Raikkonen aprovecharon estos problemas y sus buenas salidas para colocar sus monoplazas entre los 10 primeros. Sin embargo, las salidas del safety car perjudicaron a Alonso, que tuvo que retrasar su entrada en boxes. Los accidentes y las retiradas se siguieron sucediendo: Piquet, Sato, Kubica y Glock con un espectacular vuelo sobre la pista de Albert Park fueron los siguientes en retirarse.

Cercanos al final, Raikkonen (Ferrari) y Kovalainen (McLaren) luchaban por la quinta posición cuando un toque entre ellos fue aprovechado por Alonso para adelantarles. Raikkonen se tuvo que retirar finalmente por avería (aunque consiguió un punto) y Kovalainen adelantó a Alonso. Sin embargo, un error del finlandés, pulsando el limitador de velocidad como ya hiciera Hamilton en la última carrera del pasado año, permitió que Alonso pasara de nuevo a la sexta plaza. La avería de Bourdais y la descalificación de Barrichello por salir de boxes con el semáforo en rojo hicieron el resto y colocaron a Alonso en la cuarta plaza. Al final, los 6 primeros clasificados fueron: Hamilton (McLaren-Mercedes), Heidfeld (BMW), Rosberg (Williams-Toyota), Alonso (Renault), Kovalainen (McLaren-Mercedes) y Nakajima (Williams-Toyota), aunque Bourdais y Raikkonen también puntuaron al completar el número de vueltas mínimo.

En resumen para Alonso, buena carrera, mucho mejor de lo esperado, en la que el asturiano supo aprovechar los errores de los demás y no cometer ninguno. Sin embargo, la posición también es engañosa, porque parece que el Renault necesita mejorar mucho para acercarse a las posiciones delanteras. El Mundial no descansa y la próxima semana se disputa una nueva carrera en Malasya.

Vía | Formula 1

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Regresa la F1 con el Gran Premio de España en Montmelo 24 abril 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *