16 julio 2010 Fútbol

El sevillista Adriano jugará en el Barcelona la próxima temporada

Barcelona y Sevilla han cerrado en las últimas horas el traspaso de Adriano. El fichaje del brasileño sería la primera operación que lleva a cabo el nuevo presidente del club azulgrana, Sandro Rosell, un fichaje que ha llevado con mucho secretismo y que ha salido a la luz cuando José María Del Nido anunciaba esta mañana lo avanzado de las negociaciones entre su club, el Sevilla, y el club catalán.

El jugador sevillista llegará mañana a Barcelona para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar con su nuevo club, algo que evidentemente lo hace muy féliz. Pese a que había renovado no hace mucho con el Sevilla, alargando su contrato hasta 2014 y subiendo su sueldo, Adriano Correia ya había anunciado su deseo de cambiar de aires. A cambio, el equipo andaluz recibirá 9’5 millones de euros, y 4 millones de euros variables en función de los objetivos que alcance en su nuevo club.


Sus seis temporadas como sevillista son uno de los mejores avales de este jugador. Desde que llegó procedente del Coritiba brasileño a la liga española, Adriano ha jugado más de 200 partidos con el Sevilla en todas las competiciones, siendo partícipe de la mejor equipo en la historia del club andaluz. En su palmarés figuran, además de los títulos que consiguió con el Sevilla, una Copa del Mundo sub 20 y una Copa Ámerica con la selección de Brasil, pese a no ser un fijo en las convocatorias de la canarinha.

La mejor virtud de este jugador de 25 años es su polivalencia, algo que ha demostrado con creces durante todo este tiempo. Llegó para jugar de lateral izquierdo, pero su capacidad ofensiva y su habilidad para usar las dos piernas ha provocado que los entrenadores que ha tenido lo hayan usado por ambas bandas y para ocupar tanto posiciones defensivas como ofensivas, algo que le vendrá fenomenal al Pep Guardiola cuando tenga que cubrir bajas como las de Dani Alves.

Vía | FC Barcelona

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *