23 enero 2010 Fútbol

Adrián Colunga cambia Huelva por Zaragoza

La complicada situación del Zaragoza ha motivado que de momento sea el equipo que más se está moviendo en el mercado de invierno. A las incorporaciones de Suazo y Eliseu, y del central checo Jiri Jarosik, tenemos que sumar el nombre de Adrián Colunga. En las últimas horas, Recreativo y Zaragoza han llegado a un acuerdo para que el delantero asturiano juegue cedido en el equipo maño hasta el 30 de junio. Termina así unas largas negociaciones en las que el jugador no lo ha pasado nada bien y ha tenido sus más y menos con la afición onubense.

Podemos decir que Colunga es un trotamundos del fútbol porque el Zaragoza será el noveno equipo que defienda en su carrera. Criado en la cantera del Sporting, este gran goleador de la escuela de Mareo ha pasado por varios equipos de Tercera y Segunda B hasta que llegó a Las Palmas, en Segunda División. Tras un año con los canarios, el Recre apostó por él y pagó cerca de 3 millones de euros por su traspaso. Una apuesta que salió bien en parte, ya que si bien Colunga fue uno de los más destacados, el equipo descendió de Primera y ahí empezaron los problemas.


Desde entonces Colunga ha estado forzando su salida que llega ahora tras vanos intentos en verano. Entre que ha jugado poco, y que las cosas en el equipo no van nada bien, Colunga ha sido centro de las iras de los aficionados del Recre y la situación se volvió insostenible. La clave para que esta oferta haya sido la buena ha estado en Braulio. El delantero canario del Zaragoza, que tampoco entraba en los planes de Gay, ha aceptado finalmente jugar cedido en Huelva, y por tanto, el intercambio de cromos ha sido posible.

Evidentemente, para que lleguen jugadores nuevos hay que dar bajas, y en este capítulo el Zaragoza también está siendo protagonista. Aparte del ya mencionado Braulio, también ha encontrado acomodo en la Segunda División Franck Songo’o, que jugará en calidad de cedido en la Real Sociedad.

Y terminamos con dos a quienes han rescindido el contrato. El primero el guardameta navarro López Vallejo, del que se habla que podría acabar en algún club de Segunda División. El segundo el central argentino Roberto Fabián Ayala, un jugador que costó 6 millones de euros al club maño hace 3 años y que ahora se marcha gratis, probablemente regrese a Argentina tras diez años en la Liga Española.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *